Episodio 7: La hora de la verdad
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

Episodio 7: La hora de la verdad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 86 votos

Pase ya emitido

sábado 13 mayo 07.17 h

Movistar Series Xtra

Sinopsis

Episodio 7: La hora de la verdad

El agente Cooper decide acudir de incógnito al burdel junto a Ed, el propietario de la gasolinera, para encontrar a Jacques Renault. Mientras, Audrey está trabajando infiltrada en el burdel, y James, Donna y Maddy elaboran un plan para recuperar una cinta de casa del doctor Jacoby.

El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población en mitad de las montañas al noroeste de EE UU, para investigar el brutal asesinato de una joven llamada Laura Palmer, la chica más popular de la localidad. El incidente tiene un profundo impacto en el pueblo y transforma por completo la vida de sus habitantes. Con la ayuda del sheriff Harry S. Truman y la colaboración de los lugareños, el agente Cooper pone en práctica sus peculiares métodos de investigación, decidido a dar respuesta a su mayor incógnita: ¿quién mató a Laura Palmer? Pero su labor se antoja más compleja de lo que esperaba. A medida que se familiariza con las costumbres y las gentes del pueblo, Cooper descubre que todo el mundo esconde un lado oculto y que en Twin Peaks nada ni nadie es lo que parece.

La habitación roja, el aserradero, el mejor café del mundo, los dónuts a cualquier hora del día, la mujer del leño, las visiones de Cooper... Creada por el cineasta David Lynch ("Mulholland Drive", "Terciopelo azul", "Carretera perdida", "Dune") junto a Mark Frost, "Twin Peaks" es la pieza de culto de la televisión por excelencia. Lynch insufló su particular sello de autor y estética única a esta extraña historia y la convirtió en un hito revolucionario y un referente de la cultura popular. Sus personajes transgresores y esperpénticos, sus toques de surrealismo, la inconfundible música de Angelo Badalamenti y su juego con los géneros, mezclando el thriller psicológico y policíaco con la ciencia ficción, hacen de "Twin Peaks" una serie única en su especie.

"Twin Peaks" apareció antes de la denominada edad de oro de la televisión y abrió la veda para las ficciones que aún estaban por venir. Las series de televisión no volverían a ser lo mismo desde que se estrenase "Twin Peaks" en 1990. Era la primera ficción televisiva desarrollada por un director de cine consagrado, con ritmo y estética cinematográfica, la primera con una cabecera de casi tres minutos de duración y la primera en crear un verdadero fenómeno fan a raíz de un misterio que supuso más de un quebradero de cabeza para toda una generación: "¿quién mató a Laura Palmer?".

Ganadora de tres Globos de Oro, incluyendo mejor serie de drama y mejor actor para Kyle MacLachlan, así como dos premios Emmy, "Twin Peaks" está protagonizada por un extensísimo reparto coral encabezado por Kyle MacLachlan ("Portlandia", "Terciopelo azul", "Mujeres desesperadas"), actor fetiche de Lynch. Le acompañan Michael Ontkean, Lara Fynn Boyle, Piper Laurie, Mädchen Amick, Sherylin Fenn, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall, Everett McGill, Jack Nance y Ray Wise, entre otros.

Ver más

Info

Episodio 7: La hora de la verdad

  • Disponible en HD

Series / Suspense

Calificación

Episodio 7: La hora de la verdad

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Episodio 7: La hora de la verdad

Director

David Lynch

Reparto

Kyle MacLachlan, Sherilyn Fenn, Piper Laurie, Dana Ashbrook, Sheryl Lee, Mädchen Amick, Ray Wise, James Marshall, Michael Ontkean, Joan Chen, Moira Kelly

Compositor

Angelo Badalamenti

Creador

David Lynch, Mark Frost

Si te gustó

Episodio 7: La hora de la verdad

también te puede gustar