Twin Peaks. T2.  Episodio 1: Que el gigante esté contigo
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Episodio 1: Que el gigante esté contigo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 81 votos

Sinopsis

Episodio 1: Que el gigante esté contigo

Cooper se despierta en el suelo de su habitación, donde tiene una visión en la que un gigante le da tres claves para resolver el asesinato de Laura Palmer. El agente Albert Rosenfeld vuelve a Twin Peaks para ayudar en la investigación. El pueblo se recupera del incendio del aserradero.

Segunda temporada de "Twin Peaks", la serie de culto creada por David Lynch y Mark Frost. El brutal asesinato de Laura Palmer sigue siendo un misterio para los habitantes del pueblo, mientras el agente Cooper lucha por continuar su peculiar investigación.

La habitación roja, el aserradero, el mejor café del mundo, los dónuts a cualquier hora del día, la mujer del leño, las visiones de Cooper... Creada por el cineasta David Lynch ("Mulholland Drive", "Terciopelo azul", "Carretera perdida", "Dune") junto a Mark Frost, "Twin Peaks" es la pieza de culto de la televisión por excelencia. Lynch insufló su particular sello de autor y estética única a esta extraña historia y la convirtió en un hito revolucionario y un referente de la cultura popular. Sus personajes transgresores y esperpénticos, sus toques de surrealismo, la inconfundible música de Angelo Badalamenti y su juego con los géneros, mezclando el thriller psicológico y policíaco con la ciencia ficción, hacen de "Twin Peaks" una serie única en su especie.

"Twin Peaks" apareció antes de la denominada edad de oro de la televisión y abrió la veda para las ficciones que aún estaban por venir. Las series de televisión no volverían a ser lo mismo desde que se estrenase "Twin Peaks" en 1990. Era la primera ficción televisiva desarrollada por un director de cine consagrado, con ritmo y estética cinematográfica, la primera con una cabecera de casi tres minutos de duración y la primera en crear un verdadero fenómeno fan a raíz de un misterio que supuso más de un quebradero de cabeza para toda una generación: "¿quién mató a Laura Palmer?".

Ganadora de tres Globos de Oro, incluyendo mejor serie de drama y mejor actor para Kyle MacLachlan, así como dos premios Emmy, "Twin Peaks" está protagonizada por un extensísimo reparto coral encabezado por Kyle MacLachlan ("Portlandia", "Terciopelo azul", "Mujeres desesperadas"), actor fetiche de Lynch. Le acompañan Michael Ontkean, Lara Fynn Boyle, Piper Laurie, Mädchen Amick, Sherylin Fenn, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall, Everett McGill, Jack Nance y Ray Wise, entre otros.

Ver más

Info

Episodio 1: Que el gigante esté contigo

Series / Suspense

Calificación

Episodio 1: Que el gigante esté contigo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Episodio 1: Que el gigante esté contigo

Director

David Lynch

Reparto

Kyle MacLachlan, Sherilyn Fenn, Michael Ontkean, Dana Ashbrook, Kenneth Welsh, Moira Kelly, Sheryl Lee, Ray Wise, James Marshall, Joan Chen, Lara Flynn Boyle, Piper Laurie

Compositor

Angelo Badalamenti

Creador

David Lynch, Mark Frost

Si te gustó

Episodio 1: Que el gigante esté contigo

también te puede gustar
SERIES
7
mes
IVA incluido

Series de estreno, maratones y temporadas completas. Tu serie y más de 3.700 episodios.

Contratar
Llama gratis 900 200 661