Un día perfecto
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Un día perfecto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1084 votos

Próximo pase

viernes 9 diciembre13.40 h

Movistar DCine

Sinopsis

Un día perfecto

1996. En plena guerra de los Balcanes, un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo. Alguien lo ha tirado allí para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas.

Fernando León de Aranoa dirige y coescribe el guión de "Un día perfecto", cinta basada tanto en su experiencia como cooperante, como en la novela "Dejarse llover", de Paula Farias, médica coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras.

Ganadora del Goya 2016 al mejor guión adaptado, "Un día perfecto" es una cinta coral que cuenta con un reparto internacional formado por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic y Sergi López.

Como explica León de Aranoa, "esta película se ocupa de los que tienen a su cargo la difícil tarea de ordenar el caos, de encontrarle un sentido a lo que hace ya tiempo que lo perdió. Y relata su empeño en librar cada día una guerra dentro de otra guerra: contra la irracionalidad, contra el desánimo. Contra las ganas enormes de volver a casa".

Como los propios trabajadores humanitarios, "Un día perfecto" utiliza el humor como forma de distanciamiento: "las mejores ocurrencias, el humor más salvaje y despiadado, el más desesperado, se oye a menudo en el centro mismo de la tragedia. Porque no hay otro lugar en el mundo donde sea tan necesario", comenta el director. "Es la guerra de la voluntad frente al desánimo, la del sentido común frente a la irracionalidad. La de la esperanza y el bendito humor frente a la tragedia y sus heraldos. Rápida, directa, sin delicadeza, en permanente cuenta atrás, esta película no encuentra tiempo para circunloquios, para detenerse y pensar. Juega siempre arriba, en la red, y quiere ser como son sus protagonistas: duros, resistentes, intuitivos, rápidos, directos. No hay tiempo aquí para reflexionar, para sentir culpa o lástima".

"Un día perfecto" es una película sin un género concreto: un drama dentro de una comedia, a su vez dentro de una 'road-movie' que está dentro de una película bélica que transcurre en una zona de montaña, un pequeño microcosmos en el que todos los agentes de la guerra están presentes: soldados, civiles, cascos azules, cooperantes...

Ver más

Info

Un día perfecto

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Un día perfecto

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Un día perfecto

Director

Fernando León de Aranoa

Guionista

Fernando León de Aranoa, Diego Farias

Reparto

Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic, Sergi López

Autor

Compositor

Arnau Bataller

Fotógrafo

Álex Catalán

Montador

Nacho Ruiz Capillas

Productor

Fernando León de Aranoa, Jaume Roures

Productora

MediaPro, Reposado Producciones

Si te gustó

Un día perfecto

también te puede gustar