Un, dos, tres... al escondite inglés
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

Un, dos, tres... al escondite inglés

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 8 votos

Sinopsis

Un, dos, tres... al escondite inglés

"Mentira, mentira" será la canción que representará al país en el Festival Internacional de Mundocanal. Tras oír el anuncio en televisión, un grupo de amigos, amantes de la música pop, decide boicotear el tema.

"Un, dos, tres... al escondite inglés" es una comedia musical divertida, crítica y atrevida (tanto desde el punto de vista formal como de contenido), la primera de las dos películas dirigidas por Iván Zulueta, rodada nueve años antes de la turbadora cinta de culto "Arrebato" (1979). Sin embargo, como Zulueta aún no estaba sindicado -por no haber terminado sus estudios en la EOC (Escuela Oficial de Cinematografía) de Madrid-, fue José Luis Borau, productor de la cinta y profesor de Zulueta en la EOC, quien apareció como director de la cinta en el momento de su estreno.

Iván Zulueta es también el creador de los decorados y el responsable de la peculiar estética psicodélica de la cinta, además de autor del guion junto a Jaime Chávarri y José María Íñigo, un guion que iba escribiéndose sobre la marcha y que era toda una crítica al Festival de Eurovisión (que Massiel había ganado dos años antes) a través de su trasunto Mundocanal.

En "Un, dos, tres... al escondite inglés", un grupo de chicos y chicas que regenta una tienda en la que sólo se venden discos de pop, decide utilizar todos los medios a su alcance (a cada cual más extravagante), para conseguir que ninguno de los grupos seleccionados para interpretar la canción que representará al país en Mundocanal consiga llegar al Festival. Así, mientras boicotean a cada grupo, por el filme desfilan muchos de los mejores intérpretes pop del momento, como "Fórmula V", "Los pop tops", "Los íberos", Ismael, "Loa ángeles", "Los beta", "Los buenos", "Henry y los seven", "Los mitos" o "Shelley y nueva generación".

Junto a la música pop, protagonizan "Un, dos, tres... al escondite inglés" un grupo de jóvenes intérpretes que, además, dan su nombre a su personaje: Patty Shepard (Patty), Judy Stephen (Judy), Mercedes Juste (Justa), Tina Sáinz (Tina), Antonio Drove (Antonio), Ramón Pons (que da vida a Gasset, un personaje que iba a ser interpretado por Antonio Gasset) y Carlos Garrido (Carlos).

Junto a ellos, María Isbert interpreta a Isberta y José María Íñigo se interpreta a sí mismo y a Rosco, uno de los miembros del grupo 'antiMundocanal'. Íñigo, que era uno de los principales periodistas musicales de la época, presentaba en esos momentos el programa "Último grito", en el que colaboraba Zulueta. También tiene un pequeño papel José Luis Borau, que da vida al Tío Prudencio.

Ver más

Info

Un, dos, tres... al escondite inglés

Cine / Musical

Calificación

Un, dos, tres... al escondite inglés

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Un, dos, tres... al escondite inglés

Director

Iván Zulueta, José Luis Borau

Guionista

Jaime Chávarri, Iván Zulueta

Reparto

Patty Shepard, Judy Stephen, Mercedes Juste, Tina Sáinz, José María Íñigo, Antonio Drove, Ramón Pons, Carlos Garrido, María Isbert, Justa Mercedes, José Luis Borau

Compositor

Carmen Santonja, Antonio Pérez Olea, Gloria Van Aerssen

Fotógrafo

Luis Cuadrado

Si te gustó

Un, dos, tres... al escondite inglés

también te puede gustar