Un rey para cuatro reinas
Duración
1:21'
Confiesa que te gusta

Un rey para cuatro reinas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 97 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

domingo 14 julio 07.14 h

AMC

Sinopsis

Un rey para cuatro reinas

Dan Kehoe es un fugitivo que se esconde en un rancho perdido del desierto, en el que vive una viuda temperamental, la señora McDads, y las cuatro esposas de sus hijos, todos ellos forajidos. Tres de ellos están muertos y el cuarto debe regresar con el botín de un reciente asalto a una diligencia. Kehoe se entera de la existencia de un tesoro enterrado en el rancho, aunque sólo una de las mujeres sabe dónde se encuentra. La presencia del fugitivo provocará diversas reacciones entre las féminas de la casa.

Raoul Walsh, director de películas tan famosas como ''Murieron con las botas puestas'', ''Objetivo: Birmania'' o ''Tambores lejanos'', realizó aquí uno de sus wésterns llamados 'psicológicos', iniciados en 1947 con ''Pursued''. Para ello contó con la colaboración de un otoñal Clark Gable, que se resistía al ocaso asociándose a directores de la vieja escuela de los estudios, entre los que Walsh se encontraba. Gable ya había participado en un wéstern de Walsh el año anterior, ''Los implacables'', que había tenido bastante éxito crítico y comercial, y volvería a hacer lo mismo un año después con ''La esclava libre'', el último wéstern interpretado por el actor estadounidense.

Ver más

Info

Un rey para cuatro reinas

Cine / Drama

Calificación

Un rey para cuatro reinas

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Un rey para cuatro reinas

Director

Raoul Walsh

Guionista

Margaret Fitts, Richard Alan Simmons

Reparto

Eleanor Parker, Clark Gable, Jo Van Fleet, Barbara Nichols, Jean Willes, Sara Shane, Arthur Shields, Roy Roberts, Jay C. Flippen

Compositor

Alex North

Director de Fotografía

Lucien Ballard