Una historia verdadera
Duración
1:47'
Confiesa que te gusta

Una historia verdadera

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 226 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

viernes 27 marzo 05.23 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Una historia verdadera

Alvin Straight es un anciano de 73 años que recorre cientos de kilómetros desde Laurens, en Iowa, hasta Mt Zion, en Wisconsin, montado en una segadora durante seis semanas para reencontrarse con su hermano de 76 años, que está gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de diez años. El guión escrito por John Roach y Mary Sweeney, basado en una historia real, comienza en la pequeña localidad rural de Laurens, donde vive el viudo Straight con su hija Rose. Tras consultar al médico después de un repentino desfallecimiento por su mala alimentación, Alvin recibe una buena reprimenda por la despreocupación que demuestra por su salud en general. Cuando Rose conoce la noticia del grave estado en que se encuentra Lyle, el hermano de Alvin, éste reflexiona sobre todas las cosas que han ocurrido entre ellos y decide partir hacia Wisconsin a bordo de su segadora.

Lejos de los artificios y oscuros derroteros por los que habitualmente transcurre el cine del realizador David Lynch, en "Una historia verdadera" cautiva a los espectadores con un largometraje intimista, simple y directo, cargado de emoción y verdad cinematográfica. Lynch se dio a conocer con la experimental "Cabeza borradora", a la que posteriormente siguieron "El hombre elefante", "Dune" o "Terciopelo azul".

El trabajo de interpretación recae principalmente sobre el veterano actor, recientemente fallecido, Richard Farnsworth, que debutó en el cine en 1937 y que ha intervenido en títulos como "La noche de los gigantes", "Resurrección" o "El mejor". Por "Una historia verdadera" obtuvo una nominación por segunda vez al Oscar como mejor actor.

La actriz Sissy Spacek, nominada cinco veces a los premios de la Academia de Hollywood como mejor actriz (que obtuvo con "Quiero ser libre"), encarna a Rose, la hija de Alvin. Destaca además en la película la participación de dos habituales en el cine de David Lynch, el actor Harry Dean Stanton y el músico Ángelo Badalamenti.

Ver más

Info

Una historia verdadera

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Una historia verdadera

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Una historia verdadera

Director

David Lynch

Guionista

John Roach, Mary Sweeney

Reparto

Everett McGill, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Richard Farnsworth, Russ Reed, Kevin P Farley, Dan Fahey, Jennifer Edwards-Hughes, Wiley Harker, John Farley

Compositor

Angelo Badalamenti

Director de Fotografía

Freddie Francis

Productor

Alain Sarde, Neal Edelstein, Mary Sweeney

Productora (Compañía)

Walt Disney Productions, Asymmetrical Productions, Canal+, Channel Four Films

Si te gustó

Una historia verdadera

también te puede gustar