Duración
1:22'
Confiesa que te gusta

Una monja y un Don Juan

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 77 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Una monja y un Don Juan

Una humilde congregación de religiosas se ve obligada a desprenderse de dos códices del siglo XVII para pagar todas sus deudas. Después de buscar entre todas las hermanas a la más idónea para llevar a cabo la venta, la Superiora elige a Sor Cecilia, una atípica monjita llena de entusiasmo y de deseos de ayudar a todo el que, a su entender, lo necesite.

Una de las típicas comedias que el cómico Mariano Ozores dirigió a finales del franquismo. Como es normal en este tipo de producciones, ''Una monja y un Don Juan'' destaca por su humor grueso y más bien reaccionario, contando para ello con un grupo de actores propios del momento, como José Sazatornil o Lina Morgan. La película tuvo la intención de mezclar el cine pseudoreligioso del momento con la comicidad de brocha gorda, consiguiendo, eso sí, uno de los momentos más surrealistas del cine de Ozores, cuando la monjita, con palabras dulces y lágrimas, desbarata una orgía hippie.

Ver más

Info

Una monja y un Don Juan

Cine / Comedia

Calificación

Una monja y un Don Juan

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Una monja y un Don Juan

Director

Mariano Ozores

Guionista

Mariano Ozores

Reparto

Lina Morgan, José Sazatornil "Saza", Tomás Zori, Víctor Alcázar, Emilio Laguna, Tina Sainz, Luisa Sala, Alfonso del Real

Compositor

Antón García Abril

Director de fotografía

Vicente Minaya