United
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

United

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 286 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

United

En septiembre de 1956, Bobby Charlton es un joven jugador de fútbol del Manchester United que sueña con debutar con el primer equipo.

Basada en el trágico accidente aéreo que acabó con la vida de varios componentes de los míticos 'Busby babes', "United" cuenta la historia de aquel inolvidable equipo desde la incorporación de un joven Bobby Charlton en 1956 hasta su lucha por seguir adelante después del accidente del 6 de febrero de 1958 en Múnich, en el que el avión con los jugadores del Manchester United se estrelló cuando volvían de Belgrado, tras clasificarse para las semifinales de la Copa de Europa.

Dirigida por James Strong, "United" está protagonizada por David Tennant (como Jimmy Murphy, entrenador de las jóvenes promesas de los 'Diablos rojos' y artífice de la recuperación del club), Jack O'Connell (Bobby Charlton), Sam Claflin (Duncan Edwards), Dean Andrews (Bert Whalley), Kate Ashfield (Alma George) y Dougray Scott, que interpreta al mánager del United, Matt Busby.

Divertida durante los primeros minutos de la cinta, en los que se muestra el compañerismo y la buena relación de todos los miembros del equipo, "United" se vuelve emotiva y dramática tras la tragedia. A partir de ahí, el filme se convierte en una historia de superación que muestra la dolorosísima reconstrucción del equipo.

Ver más

Info

United

Cine / Drama

Calificación

United

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

United

Director

James Strong

Guionista

Chris Chibnall

Reparto

David Tennant, Jack O'Connell, Sam Claflin, Dean Andrews, Kate Ashfield, David Calder, Dougray Scott, Neil Dudgeon

Compositor

Clint Mansell

Director de Fotografía

Christopher Ross

Montador

Billy Sneddon

Productor

Julia Stannard

Si te gustó

United

también te puede gustar