Utoya. 22 julio
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Utoya. 22 julio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 108 votos

Próximo pase

jueves 30 julio 11.20 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

Utoya. 22 julio

Viernes, 22 de julio de 2011. Poco después de las 4 de la tarde, un coche bomba estalla en el distrito gubernamental de Oslo. Dos horas más tarde, en el campamento de verano que la Liga Juvenil del Partido Laborista noruego organiza en la isla de Utoya, comienzan a oírse disparos.

Erik Poppe ("La decisión del rey", "Mil veces buenas noches ") narra los angustiosos 72 minutos en los que un noruego de extrema derecha de 32 años masacró a los jóvenes que habían acudido al campamento del Partido Laborista noruego en la isla de Utoya, 40 kilómetros al noroeste de Oslo.

Inspirada en aquellos terribles hechos reales, los personajes y la historia concreta de la película son, sin embargo, ficticios, aunque basados en los relatos de algunos de los supervivientes de la matanza.

El resultado de los dos ataques terroristas que sufrió Noruega el 22 de julio de 2011 (el de Utoya y el coche bomba que explotó en Oslo dos horas antes) fueron 77 personas fallecidas, 99 gravemente heridas y más de 300 con traumas sicológicos de consideración. Ambos atentados fueron concebidos como aviso al Partido Laborista si no cambiaba sus políticas. En el juicio, el autor afirmó que lo volvería a hacer.

"Utoya. 22 julio" obtuvo el galardón a la mejor fotografía en los Premios del Cine Europeo por considerar que "la fotografía de Martin Otterbeck equilibra magistralmente una preocupación estética con el significado político de la tragedia de Utoya. Con un magnífico trabajo de cámara en mano en una sola toma, el director de fotografía tuvo que decidir qué seguir y qué no seguir, creando así una experiencia visual intensa que te hace sentir en la isla con los jóvenes".

Ver más

Info

Utoya. 22 julio

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Calificación

Utoya. 22 julio

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Utoya. 22 julio

Director

Erik Poppe

Guionista

Erik Poppe, Siv Rajendram Eliassen, Anna Bache-Wiig

Reparto

Andrea Berntzen, Aleksander Holmen, Solveig Koløen Birkeland, Brede Fristad, Elli Rhiannon Müller Osborne, Jenny Svennevig

Compositor

Einar Egeland, Wolfgang Plagge

Fotografo

Martin Otterbeck

Productor

Finn Gjerdrum, Stein B. Kvae

Productora (Compañía)

Paradox Film 7, Paradox

Si te gustó

Utoya. 22 julio

también te puede gustar