Vaiana
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Vaiana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3744 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Vaiana

Cuenta la leyenda que cuando el semidiós Maui robó el corazón de Te Fiti, la isla madre, se desató una temible oscuridad que sólo podría ser destruida por quien se lo devolviera. Pero, ¿quién se atreverá a viajar más allá del arrecife?

Walt Disney Animation Studios produce "Vaiana", película de animación dirigida por Ron Clements y John Musker, quienes debutaron en 1986 como realizadores y guionistas con la película "Basil, el ratón superdetective". Después llegaron clásicos animados Disney como "La sirenita" (1989), "Aladdin" (1992), "Hércules" (1997), "El planeta del tesoro" (2002) y "Tiana y el sapo" (2009).

En el film, Clements y Musker cuentan la historia de Vaiana, la hija del jefe de la isla de Motunui, una chica de 16 años que siempre ha tenido una profunda conexión con el mar. Desde pequeña, Vaiana ha escuchado la leyenda de Te Fiti, la isla madre cuyo corazón tenía el poder de crear vida, y de Maui, el semidiós del viento y el mar que le robó el corazón para luego perderlo en el fondo del mar. Según ese mito, algún día el corazón será hallado por alguien que cruzará el arrecife, encontrará a Maui, lo guiará por el gran océano y se lo devolverá a Te Fiti. Vaiana es la elegida pero, para cumplir su misión, tendrá que ir en contra de las órdenes de su padre, el jefe Tui, quien ha prohibido ir más allá de la seguridad de los arrecifes que rodean la isla.

La historia de Vaiana se inspira en relatos orales de los pueblos polinesios que cuentan cómo durante siglos sus antepasados surcaron los mares sirviéndose de sus conocimientos sobre la naturaleza, las estrellas, las olas y las corrientes. Sin embargo, hace unos 3.000 años sus viajes se detuvieron durante un milenio sin razón aparente. "En "Vaiana" -explica Musker-, nuestra heroína es la causante del renacimiento de la exploración".

Para poner voz a la joven protagonista de la película, los realizadores hicieron pruebas a cientos de aspirantes de las islas del Pacífico antes de encontrar a la hawaiana Auli'i Cravalho que en principio no aspiraba al papel. En Hawái, el director de casting de la película recordó haberla visto cantar en un vídeo de un concurso de talentos y le pidió que viajara a Burbank, en California, para hacer una prueba. Después de tres audiciones, consiguió el papel protagonista gracias a su increíble fuerza. El encargado de poner voz en versión original al otro protagonista de "Vaiana", el semidiós Maui, es Dwayne Johnson.

Con la producción ejecutiva de John Lasseter, "Vaiana" estuvo nominada en 2017 a dos Oscar y dos Globos de oro, los correspondientes a mejor película de animación y mejor canción original: "How Far I'll Go" ("Qué hay más allá") de Lin-Manuel Miranda.

Ver más

Info

Vaiana

Cine / Animación

Calificación

Vaiana

Especialmente recomendado para la infancia

Equipo Técnico

Director

John Musker, Ron Clements

Guionista

Jared Bush

Actriz de Doblaje VO/Actor de Doblaje VO

Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison, Jemaine Clement, Nicole Scherzinger

Compositor

Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foa'i

Intérprete musical

María Parrado

Montador

Jeff Draheim

Productora

Osnat Shurer

Productora (Compañía)

Walt Disney Animation Studios