Vaiana
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Vaiana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1696 votos

Próximo pase

viernes 1 septiembre 17.45 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

Vaiana

Cuenta la leyenda que, cuando el semidiós Maui robó el corazón de Te Fiti (la isla madre), se desató una temible oscuridad que sólo podría ser destruida por quien se lo devolviera. Pero, ¿quién se atreverá a viajar más allá del arrecife?

Walt Disney Animation Studios produce "Vaiana", película de animación dirigida por Ron Clements y John Musker, quienes debutaron en 1986 como realizadores y guionistas con la película "Basil, el ratón superdetective". Después llegaron clásicos animados Disney como "La sirenita" (1989), "Aladdin" (1992), "Hércules" (1997), "El planeta del tesoro" (2002) y "Tiana y el sapo" (2009).

En el filme, Clements y Musker cuentan la historia de Vaiana, la hija del jefe de la isla de Motunui, una chica de 16 años que siempre ha tenido una profunda conexión con el mar. Desde pequeña, Vaiana ha escuchado la leyenda de Te Fiti -la isla madre cuyo corazón tenía el poder de crear vida- y de Maui, el semidiós del viento y el mar que le robó el corazón para luego perderlo en el fondo del mar. Según ese mito, algún día el corazón será hallado por alguien que cruzará el arrecife, encontrará a Maui, lo guiará por el gran océano y se lo devolverá a Te Fiti. Vaiana es la elegida, pero, para cumplir su misión, tendrá que ir en contra de las órdenes de su padre, el jefe Tui, quien ha prohibido ir más allá de la seguridad de los arrecifes que rodean la isla.

La historia de Vaiana se inspira en relatos orales de los pueblos polinesios que cuentan cómo, durante siglos, sus antepasados surcaron los mares sirviéndose de sus conocimientos sobre la naturaleza, las estrellas, las olas y las corrientes. Sin embargo, hace unos 3.000 años, sus viajes se detuvieron durante un milenio, sin razón aparente. "En "Vaiana" -explica Musker-, nuestra heroína es la causante del renacimiento de la exploración".

Para poner voz a la joven protagonista de la película, los realizadores hicieron pruebas a cientos de aspirantes de las islas del Pacífico antes de encontrar a la hawaiana Auli'i Cravalho, que en principio no aspiraba al papel. En Hawái, el director de casting de la película recordó haberla visto cantar en un vídeo de un concurso de talentos y le pidió que viajara a Burbank, en California, para hacer una prueba. Después de tres audiciones, consiguió el papel protagonista gracias a su increíble fuerza. El encargado de poner voz en versión original al otro protagonista de "Vaiana", el semidiós Maui, es Dwayne Johnson.

Con la producción ejecutiva de John Lasseter, "Vaiana" estuvo nominada en 2017 a dos Oscar y dos Globos de oro, los correspondientes a mejor película de animación y mejor canción original: "How Far I'll Go" ("Qué hay más allá") de Lin-Manuel Miranda.

Ver más

Info

Vaiana

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Animación

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Vaiana

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Vaiana

Director

John Musker, Ron Clements

Guionista

Jared Bush

Reparto

Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison, Jemaine Clement, Nicole Scherzinger

Cantante

María Parrado

Compositor

Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foa'i

Montador

Jeff Draheim

Productor

Osnat Shurer

Productor ejecutivo

John Lasseter

Productora

Walt Disney Animation Studios

Si te gustó

Vaiana

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661