Vengo
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

Vengo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 35 votos

Sinopsis

Vengo

El director argelino-francés Tony Gatlif ("Transylvania", "Exils", "El extranjero loco") vuelve a llevar a la gran pantalla el universo gitano con esta película, mezcla de ficción y documental, que cuenta con la colaboración de David Trueba ("Bienvenido a casa", "Obra maestra") en el guión.

"Vengo" ofrece una visión de las costumbres y modos gitanos a través de la historia de rivalidad entre dos familias. Caco, un patriarca gitano, se refugia en el alcohol y las juergas para olvidar la muerte de su hijo. Además, debe hacerse cargo del hijo de su hermano, huido tras matar a un miembro de otro clan gitano que busca venganza.

El filme supone el debut como actor del bailaor y coreógrafo Antonio Canales que, aunque ya participó en el cine ejerciendo de bailarín en "Montoyas y Tarantos" (1989, Vicente Escrivá), aquí no baila, aprovechando para demostrar sus aptitudes para la interpretación.

La música, fundamental en la filmografía del director, corre a cargo en esta película del guitarrista flamenco Tomatito, la cantaora extremeña La Caita y el árabe Sheik Al Tuni, entre muchos otros. Fue ganadora del premio César del cine francés en 2001.

Ver más

Info

Vengo

Cine / Drama

Calificación

Vengo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Vengo

Director

Tony Gatlif

Guionista

Tony Gatlif, David Trueba

Reparto

Antonio Canales, Orestes Villasan, Antonio Dechent, Bobote, Antonio Pérez Dechent, Juan Luis Corrientes, Orestes Villasan Rodríguez

Compositor

Tony Gatlif

Fotógrafo

Thierry Pouget

Si te gustó

Vengo

también te puede gustar