Victoria
Duración
2:13'
Confiesa que te gusta

Victoria

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 347 votos

Próximo pase

sábado 10 junio 01.55 h

Movistar Xtra

Sinopsis

Victoria

Rodada en un único plano secuencia, "Victoria" tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Victoria es una chica española que se ha mudado a Berlín para trabajar. Una noche, cuando sale de un club de música tecno del barrio berlinés de Kreuzberg, conoce a un grupo de cuatro chicos que le convencen para enseñarle cómo disfrutan los auténticos berlineses de la noche de la ciudad. La cámara es testigo de todo lo que le ocurre a Victoria esa noche durante dos horas, de las cuatro de la mañana hasta las seis, y de cómo todas éstas harán que su vida cambie por completo en un límite de tiempo tan pequeño.

Protagonizada por la actriz española Laia Costa (conocida especialmente a raíz de su papel en la película y por su participación en el spot de verano 2016 de Estrella Dam con Jean Reno), se trata de la cuarta película del director alemán Sebastian Schipper ("Un amigo mío").

La película fue rodada en tres intentos de tomas únicas y siguiendo un guion basado en su mayor parte en la improvisación de los actores. La película final corresponde a la tercera toma: un plano secuencia de 139 minutos rodado en tiempo real sin trucos, desde las 4:30h de la madrugada hasta las 7h, aproximadamente.

"Victoria" fue nominada mejor película, mejor director y mejor actriz en los Premios del Cine Europeo, ganadora del premio ex aequo a contribución artística sobresaliente en el Festival de Berlín y de seis premios Lola del Cine Alemán (los Oscar del cine alemán), incluyendo mejor película, director, actor y actriz. Pasó también por Sitges. Los festivales de Toronto y Sundance rechazaron la película en un primer momento porque no se creían que hubiera sido rodada en toma única.

Ver más

Info

Victoria

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Alemán Subtítulos: Español (en imagen)

Calificación

Victoria

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Victoria

Director

Sebastian Schipper

Reparto

Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Max Mauff, Burak Yigit

Si te gustó

Victoria

también te puede gustar