Vientos de La Habana
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Vientos de La Habana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 218 votos

Próximo pase

lunes 1 enero 15.00 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Vientos de La Habana

Durante una cálida noche en La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la que se siente inmediatamente atraído. Al mismo tiempo, en otra parte de la capital cubana, es asesinada una profesora del instituto preuniversitario donde estudió Conde.

Basado en la novela "Vientos de Cuaresma" -tercera entrega de la tetralogía de las "Cuatro estaciones" del escritor cubano Leonardo Padura-, "Vientos de La Habana" es un 'thriller' policiaco centrado en uno de los casos del poco ortodoxo policía de La Habana teniente Conde, personaje creado por Padura y protagonista de muchas de sus novelas.

En la película, Conde debe encargarse de investigar el asesinato de Lissette Núñez, profesora del centro en el que el policía estudió en su adolescencia. Mientras comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette, además de descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado... como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

Bajo la dirección del español Félix Viscarret, "Vientos de La Habana" lleva al cine, por primera vez, al ya mítico personaje de Padura. Éste es el segundo largometraje de Viscarret, tras el multipremiado "Bajo las estrellas" (2007), filme ganador de dos Goya, un Fotogramas y cuatro premios del Festival de Málaga, entre otros galardones.

"Vientos de La Habana" es, además, la primera producción internacional que se rueda dentro de Cuba, un "thriller" en el que se retratan personajes del cuerpo de policía cubano y que, como explica Viscarret, "crea un particular género policial-caribeño o, como me gusta llamarlo a mí, "Habana noir'".

"Como director de cine -continúa Viscarret-, el mundo de Padura presenta un universo irresistible: historias policíacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana, crímenes investigados por un desencantado y resacoso detective de policía, la burocracia y la falta de transparencia del muy particular régimen del país caribeño, pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo, una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive... Como digo, para un director no puede haber atmósfera más apasionante".

Jorge Perugorría es el encargado de dar vida al teniente Conde. Este atípico investigador policial habanero anda cerca de los cincuenta años y, con el tiempo, sus características personales se han ido exacerbando: su nostalgia por un pasado que pudo haber sido mejor, su melancolía y su práctica diaria de la amistad como algo sagrado. Muy poco ortodoxo como policía, suele envolverse sentimental y humanamente en sus investigaciones. Buen bebedor de ron, enamoradizo pero tímido, inteligente pero romántico, culto y a la vez conocedor de la calle, el carácter de Conde envuelve todo lo que hace con una especie de ternura y un talento como policía del que parece renegar.

Ver más

Info

Vientos de La Habana

Cine / Suspense

Idioma: Español

Calificación

Vientos de La Habana

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Vientos de La Habana

Director

Félix Viscarret

Guionista

Lucía López Coll

Reparto

Jorge Perugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Luis Alberto García, Enrique Molina, Vladimir Cruz, Mariam Hernández

Autor

Compositor

Mikel Salas

Fotógrafo

Pedro J. Márquez

Montador

Antonio Frutos

Productor

Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero

Productora

Movistar+, Tornasol Films, Mistery Producciones, Hernández & Fernández PC, TVE

Si te gustó

Vientos de La Habana

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661