Incluido en suscripción de 14€
Viridiana
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Viridiana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 377 votos

Próximamente

jueves 21 marzo 01.33 h

Sinopsis

Viridiana

Una de las películas más importantes de la historia del cine español, ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes de 1961, y un título especialmente destacado en la filmografía de Luis Buñuel ("Tristana", "El ángel exterminador", "Un perro andaluz") que representó su regreso después del exilio en México tras la Guerra Civil. La protagonizó la actriz mexicana Silvia Pinal, a la que acompañan Francisco Rabal y Fernando Rey.

La cinta supuso uno de los casos más significativos de represión cinematográfica por parte de la administración franquista, que intentó destruir el negativo y todas las copias. Además, el Vaticano condenó la parodia que se hace de "La última cena" con un grupo de vagabundos.

Gracias a un doble negativo depositado en París, el filme pudo circular por el mundo, aunque en España no fue estrenado hasta 1977 y hasta 1982 el Tribunal Supremo no reconoció su nacionalidad española.

En la película, Pinal da vida a Viridiana, una novicia que decide despedirse de su tío y tutor (Fernando Rey) antes de tomar los hábitos. Durante su visita, él se queda impresionado por el parecido entre la muchacha y su difunta esposa y se acaba enamorando perdidamente de ella.

Ver más

Info

Viridiana

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Viridiana

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Luis Buñuel

Guionista

Luis Buñuel, Julio Alejandro

Reparto

Silvia Pinal, Francisco Rabal, Fernando Rey, José Calvo, Margarita Lozano, José Manuel Martín, Victoria Zinny

Compositor

Gustavo Pitaluga

Fotógrafo

José Fernández Aguayo

Productor

Gustavo Alatriste

Productora (Compañía)

UNINCI, Producciones Alatriste, Films 59