Viudas
Duración
2:03'
Confiesa que te gusta

Viudas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1453 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Viudas

Durante la huida tras perpetrar un robo, la furgoneta en la que pretenden escapar los cuatro ladrones es tiroteada por la policía y estalla en llamas.

Steve McQueen ("12 años de esclavitud") dirige, coescribe y produce esta cinta basada en la serie de televisión británica de 1983 "Las viudas".

Protagonizada por Viola Davis (cuya interpretación le valió una nominación al BAFTA 2019 a la mejor actriz protagonista), Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Liam Neeson, Colin Farrell, Daniel Kaluuya y Robert Duvall, ésta es la primera vez que McQueen no cuenta con el actor Michael Fassbender en uno de sus largometrajes.

El director, admirador de la serie original de Lynda La Plante, decidió retomar esa historia sobre cuatro mujeres de distintos estamentos -racial, social y económico- que unen fuerzas para conseguir una meta común. Para ello, McQueen decidió trasladar la acción del Londres de principios de la década de 1980 al Chicago contemporáneo, algo que, como él mismo explica, "era vital para mí para poder comentar también la política, la religión, las clases, la raza, la delincuencia y el luto, y para ver la ciudad (en este caso Chicago) y revertirla cual telescopio para mirar al mundo".

Ver más

Info

Viudas

Cine / Thriller

Calificación

Viudas

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Steve McQueen (Director)

Guionista

Steve McQueen (Director), Gillian Flynn

Reparto

Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Liam Neeson, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, Robert Duvall

Autora

Compositor

Hans Zimmer

Director de Fotografía

Sean Bobbitt

Montador

Joe Walker

Productor

Steve McQueen (Director), Iain Canning, Emile Sherman, Arnon Milchan

Productora (Compañía)

Regency Enterprises, See-Saw Films, Film4, Lammas Park, New Regency Pictures