Wonder Woman
Duración
2:15'
Confiesa que te gusta

Wonder Woman

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3864 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Wonder Woman

La Mujer Maravilla entraba de lleno como protagonista del Universo DC con esta primera entrega de las aventuras de Wonder Woman, a la que da vida la actriz israelí Gal Gadot.

La superheroína amazona de DC Cómics -creada en 1941 (número 8 de la revista "All Star Comics") por el psicólogo e inventor William Moulton Marston- se presentó por primera vez a sus lectores en medio de la II Guerra Mundial; sin embargo, esta cinta está ambientada en 1918, en los últimos meses de la I Guerra Mundial.

Como explica el productor de la película "Wonder Woman", Charles Roven, el cambio de época permitió "acercar este potente personaje femenino, que proviene de una raza de mujeres fuertes e independientes, a los primeros días del movimiento sufragista. Además, desde una perspectiva visual, los detalles de esa época encarnan mejor el terrible horror de la guerra moderna, ya que la I Guerra Mundial fue el primer conflicto bélico en el que la lucha pasó de las distancias cortas y el combate cuerpo a cuerpo a la lucha a distancia. Queríamos introducir esta nueva dinámica de la guerra en el personaje de Wonder Woman porque esta superheroína está acostumbrada a admirar a los guerreros y, en esta guerra, no hay héroes".

Segundo trabajo para la gran pantalla como directora de Patty Jenkins -tras "Monster" (2003)-, "Wonder Woman" cuenta en el guion con Allan Heinberg, guionista de series como "Cinco en familia", "Sexo en Nueva York" o "Anatomía de Grey" y autor del relanzamiento de la serie de cómics de "Wonder Woman" en 2006.

En la película -basada en una historia original del propio Heinberg junto a Zack Snyder y Jason Fuch-, Wonder Woman es Diana, la princesa de las amazonas, entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando junto a los humanos en una guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes... y su verdadero destino.

Junto a Gadot, completan el reparto de "Wonder Woman" Chris Pine (en el papel de Steve Trevor), Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner y Elena Anaya, que da vida a la villana del rostro desfigurado Doctora Veneno.

Ver más

Info

Wonder Woman

Cine / Acción

Calificación

Wonder Woman

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Directora

Patty Jenkins

Guionista

Allan Heinberg

Reparto

Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Elena Anaya, Saïd Taghmaoui

Autor

Compositor

Rupert Gregson-Williams

Director de Fotografía

Matthew Jensen

Montador

Martin Walsh

Productor/Productora

Charles Roven, Zack Snyder, Deborah Snyder, Richard Suckle

Productora (Compañía)

DC Entertainment, Cruel & Unusual Films, Atlas Entertainment, Warner Bros, RatPac-Dune Entertainment, Tencent Pictures, Wanda Pictures