Yellowstone: el gran deshielo.  Episodio 1: Invierno
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Episodio 1: Invierno

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 9 votos

Pase ya emitido

lunes 17 julio 10.55 h

#0

Sinopsis

Episodio 1: Invierno

En Yellowstone se da uno de los inviernos más duros del planeta con temperaturas que pueden descender hasta los cuarenta bajo cero. Son muchas las especies que prefieren evitar el rigor invernal y bien emigran o bien optan por hibernan hasta la primavera. Otros animales logran permanecer activos a pesar del frío extremo. Es el caso de las nutrias de río, gracias a su piel aislante pueden deslizarse por la nieve ahorrando el máximo de energía y sumergirse en las aguas heladas. Cada día deben hacerse con al menos un kilo de pescado. No todos los depredadores pueden pescar cuando el río está helado así que deben recurrir a otros métodos. Las águilas de cabeza blanca recurren al hurto, las nutrias deben permanecer atentas y en grupo para protegerse de estos ladrones.

Los bisontes también son criaturas de invierno, durante miles de años han sobrevivido al frío. Sus gruesas pieles, que pueden alcanzar los cinco centímetros de espesor, los aíslan de las bajas temperaturas. Para encontrar comida durante el invierno deben remover la nieve con sus poderosas cabezas y aunque la hierba congelada tiene un escaso valor nutricional resulta suficiente para que estos enormes mamíferos puedan sobrevivir hasta la primavera.

Los lobos son los grandes cazadores del invierno, se mueven bien entre la nieve espesa, mientras sus presas, los alces, se manejan con dificultad debilitados por la falta de comida fresca. Los lobos pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora y trabajando en equipo siembran el pánico entre la manada de alces. Sólo aquellos animales que consigan adaptase a los rigores del frío llegarán a la primavera.

Ver más

Info

Episodio 1: Invierno

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 1: Invierno

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Episodio 1: Invierno

también te puede gustar