Yellowstone: el gran deshielo.  Episodio 2: Primavera
Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

Episodio 2: Primavera

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 8 votos

Pase ya emitido

jueves 16 noviembre 02.15 h

#0

Sinopsis

Episodio 2: Primavera

Con la subida de las temperaturas, la primavera llega a Yellowstone. Por fin el sol ha podido con el invierno y en lo más profundo del bosque la vida vuelve a surgir, durante los próximos meses la nieve se irá retirando hasta permanecer solo en los picos de las montañas. Esto significa que litros y litros de agua se descongelarán para ir bajando hacia los valles y praderas, es el gran deshielo.

Por el momento la prioridad para muchos animales es alimentarse después de los meses de privación del invierno. Es el caso de los castores, que pierden un tercio de su grasa corporal a pesar de que almacenan comida bajo el agua para disponer de sustento cuando los ríos están congelados. Ahora tienen que recuperar peso comiendo al menos un kilo diario de hojas y ramas.

La primavera es además el momento ideal para aumentar la familia. Para los bisontes las praderas son el lugar adecuado para traer al mundo a sus retoños. Con sólo media hora de vida, una cría de bisonte debe ponerse en pie y aprender a caminar bajo la mirada atenta de los coyotes hambrientos. Los cachorros de oso grizzli también tienen mucho que aprender, descienden de las montañas dejando atrás el período de hibernación y en el camino deben empezar a diferenciar qué plantas y frutos silvestres pueden comer. En Yellowstone, la clave para sobrevivir al gran deshielo de primavera es saber hacia dónde dirigirse en el momento adecuado.

Ver más

Info

Episodio 2: Primavera

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 2: Primavera

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Episodio 2: Primavera

también te puede gustar