Yellowstone: el gran deshielo.  Episodio 3: Verano
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Episodio 3: Verano

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 7 votos

Próximo pase

jueves 14 diciembre 03.17 h

#0

Sinopsis

Episodio 3: Verano

Con el calor del verano el agua del deshielo se ha ido evaporando, lagos y riachuelos se secan y con ellos la vegetación. Esto provoca que muchas especies abandonen las tierras bajas y suban a las montañas buscando temperaturas más benignas. Pero no todos tienen que emigrar, gracias a sus habilidades de construcción, los castores tienen todo lo que necesitan a la puerta de casa. Elaboran diques de contención que retienen el agua creando auténticos oasis de vegetación que les aseguran el alimento durante estos meses. Para otras especies el estío significa una búsqueda incesante de comida fresca. Día tras día, 5000 bisontes americanos deambulan por los pastos de la meseta. Para los machos es la época de lucha, se baten para probar quiénes son los más fuertes y con derecho a transmitir sus genes.

Para los que suben a la montaña no todo es tan duro, aquí no hace tanto calor y el suelo conserva parte del agua del deshielo. En estos meses el paisaje se transforma y se llena de coloridas flores que ofrecen alimento a un gran número de insectos. Aquí podemos encontrar hasta sesenta especies diferentes de mariposas. No son las únicas buscadoras de néctar, los colibrís vuelan desde México para pasar el verano en Yellowstone.

Las crías nacidas en primavera tienen que empezar a valerse por sí mismas, los depredadores están siempre esperando cualquier debilidad por parte de sus posibles presas. Y cuando el calor se intensifica un nuevo peligro acecha: los incendios que pueden reducir a cenizas los bosques. Con el cambio climático, el verano en Yellowstone puede ser incluso más duro

Ver más

Info

Episodio 3: Verano

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 3: Verano

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Episodio 3: Verano

también te puede gustar