Yo, Daniel Blake
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Yo, Daniel Blake

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 98 votos

Pase ya emitido

martes 18 julio 23.25 h

Movistar Xtra
Ver más pases

Sinopsis

Yo, Daniel Blake

Daniel Blake es un carpintero inglés que está próximo a la jubilación. Un día, durante su jornada laboral, sufre un infarto. Sus médicos le recomiendan reposo así que, ante tal circunstancia, se ve obligado a acudir a los Servicios Sociales de su ciudad para solicitar una pensión por incapacidad.

"Yo, Daniel Blake", filme dramático dirigido por Ken Loach, fue premiado por partida doble en 2016: 'Palma de Oro' en el Festival de Cannes y 'Premio del Público' en el Festival San Sebastián. La película, una historia de protesta contra los estamentos burocráticos de la sociedad británica, está basada en un guion de Paul Laverty, quien vuelve a colaborar con Loach en un título más de su filmografía.

Cuando Daniel pide la ayuda económica que necesita para poder subsistir, se topará con la cruda realidad: además de iniciar una kafkiana batalla contra la administración laboral británica, el Estado no está dispuesto a concederle la prestación social. En una de sus visitas al centro de empleo conocerá a Katie, madre soltera de dos niños que también vive una complicada situación personal. Con ella entablará una sincera amistad y juntos intentarán superar la difícil situación que padecen.

En definitiva, "Yo, Daniel Blake" mantiene las señas de identidad del cine de Loach: denuncia del sistema estatal de Reino Unido, demostración pública de una realidad que resulta incómoda y defensa a ultranza de los derechos de las clases trabajadoras.

Ver más

Info

Yo, Daniel Blake

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Yo, Daniel Blake

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Yo, Daniel Blake

Director

Ken Loach

Guionista

Paul Laverty

Reparto

Dave Johns, Hayley Squires, Briana Shann, Dylan McKiernan, Kate Rutter, Sharon Percy

Compositor

George Fenton

Fotógrafo

Robbie Ryan

Montador

Jonathan Morris

Productor

Rebecca O'Brien

Si te gustó

Yo, Daniel Blake

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661