Yo hice a Roque III
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Yo hice a Roque III

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 367 votos

Próximamente

miércoles 27 marzo 03.15 h

Sinopsis

Yo hice a Roque III

Roque Tercero González es un gorrón y un vago que vive en casa de su amigo Federico, famoso exjockey de carreras en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, que, además, se lleva fatal con la mujer y con la suegra de su benefactor, al que le recuerda constantemente que le salvó la vida cuando tenían siete años.

Mariano Ozores, director y guionista del filme, entrega otra película de diálogos surrealistas, continuos golpes de humor, toques picantes por doquier y abundantes 'destapes', en otra buena muestra del cine que por esos años barrió España.

Parodia a la española de la saga "Rocky", la película fue uno de los mayores éxitos del dúo Pajares/Esteso, una de las más inefables parejas cómicas de la historia de cine español.

Junto a ellos, completan el reparto principal Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafael Hernández, Mirta Miller, Francisco Camoiras y Narciso Ibáñez Menta, además del boxeador español 'Dum Dum' Pacheco, que interpreta al campeón nacional de los 'welter'.

Ver más

Info

Yo hice a Roque III

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Yo hice a Roque III

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Mariano Ozores

Guionista

Mariano Ozores

Reparto

Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafael Hernández, Mirta Miller, Francisco Camoiras, 'Dum Dum' Pacheco, Narciso Ibáñez Menta

Compositor

Alfonso Agullo, Eddy Guerin, Carlos Villa

Director de Fotografía

Raúl Artigot