Zampo y yo
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Zampo y yo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 68 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

Zampo y yo

Ana Belén es hija de un acaudalado hombre de negocios y no tiene madre. A pesar de vivir en una lujosa casa, la niña no es feliz porque desearía que su padre estuviese más tiempo con ella. Un día, mientras pasea por Madrid, entra en un circo y se hace amiga del payaso Zampo, que le cuenta bellas historias, y del niño huérfano Manolo. Desde ese momento sólo quiere estar con ellos.

Su padre, que ha prohibido a la niña visitar el circo, piensa que los payasos no son más que hombres fracasados. Pero la realidad es otra: quiere ocultar a Ana Belén que Zampo es, en realidad, su tío. El payaso abandonó los negocios familiares para hacer reír a la gente y desde entonces se convirtió en la oveja negra de la familia. Una tragedia hará que el padre de Ana Belén descubra que la vida es algo más que dinero.

Comedia melodramática y musical de la mano de Luis Lucía, un director que tras los melodramas folclóricos e históricos se especializó en el descubrimiento de los niños prodigio de nuestro cine: Marisol, Rocío Dúrcal o, en este caso, Ana Belén. Tras el disfraz de payaso se esconde Fernando Rey.

Comedia melodramática y musical en torno a la amistad entre un viejo y achacoso payaso y una niña alegre y cantarina que le ayudará a recuperar la ilusión perdida. Tras la cámara Luis Lucia, un director que tras los melodramas folclóricos e históricos, se especializó en el descubrimiento de los niños prodigio de nuestro cine: Marisol, Rocío Dúrcal o, en éste caso, Ana Belén. Tras el disfraz de payaso se esconde Fernando Rey. Es una película simpática, alejada de las memeces argumentales del cine de las demás niñas prodigio de la época.

Ver más

Info

Zampo y yo

Cine / Musical

Calificación

Zampo y yo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Zampo y yo

Director

Luis Lucia

Guionista

Leonardo Martín, Luis Lucia, Joaquín Parejo Díaz, Raúl Peña

Reparto

Ana Belén, Fernando Rey, Luis Dávila, Humberto Semper

Compositor

Adolfo Waitzman, Augusto Algueró

Director de Fotografía

Juan Julio Baena

Productor ejecutivo

Leonardo Martín

Productora (Compañía)

Época Films S.A., Producciones Benito Perojo S.A.

Si te gustó

Zampo y yo

también te puede gustar