Zatoichi
Duración
1:51'
Confiesa que te gusta

Zatoichi

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 81 votos

Próximo pase

viernes 30 diciembre19.35 h

Movistar Xtra

Sinopsis

Zatoichi

Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida jugando a los dados y dando masajes en el Japón del siglo XIX. Detrás de su humilde fachada, Zatoichi es un gran espadachín, dotado con toques de una sobrecogedora precisión. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo, que se deshace de quien se interponga en su camino con los servicios de Hattori, un famoso samurái.

Jugando con su inseparable Shikichi, se ponen al servicio de una pareja de geishas tan peligrosas como bellas, Okinu y su hermana Osei, que buscan vengar el asesinato de sus padres. Con el misterioso nombre de Kuchinawa como única pista, las hermanas esconden unos cuantos ases en la manga. Cuando la siniestra banda de matones acorrala a Zatoichi, su camino estará marcado por devastadora violencia, siempre con su legendaria espada en mano.

Director, guionista, montador y actor, Takeshi Kitano cambia aquí las pistolas habituales en su cine por las espadas. Es la primera vez que se adentra en un proyecto de época y la primera también que lleva a cabo una idea ajena, un relato de Kan Shimozawa adaptado por el propio Kitano.

Desde su debut tras las cámaras con "Violent Cop" en 1989, su mirada violenta, aunque sugestiva, se ha dejado ver en "Boling Point", "Hana-Bi: flores de fuego", "El verano de Kikujiro", "Brother" y "Dolls". Como actor, con el sobrenombre de Beat Kitano, es, quizá, la más popular estrella nipona, siempre presente en sus propias cintas y que ha intervenido en películas de otros directores, como "Feliz Navidad, Mr. Lawrence", "Gohatto", "Battle Royale", "Tokyo Eyes", "Gonin" y "Johnny Mnemonic". Junto a él destaca el trabajo de Tadanobu Asano, un joven actor japonés en auge ("Gohatto Tabu").

Sobre la figura de Zatoichi, uno de los héroes japoneses más populares con varias películas dedicadas a sus aventuras con anterioridad (entre ellas "Furia ciega", con Rutger Hauer), Kitano ha introducido algunas modificaciones. Ofrece unas impresionantes escenas de acción coreografiadas por él mismo, inspirado para las luchas con espada en "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa. Destaca la ausencia casi total de efectos especiales en una intensa historia llena de drama y acción, con oportunas dosis de humor negro y algún número musical.

En el festival de Venecia fue reconocido como mejor director por Zatoichi y se hizo con el premio del público, que también obtuvo en el festival de Sitges, junto al galardón a la mejor película y a la mejor banda sonora.

Ver más

Info

Zatoichi

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Otros, Japonés Subtítulos: Español

Calificación

Zatoichi

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Zatoichi

Director

Takeshi Kitano

Reparto

Beat Takeshi, Tadanobu Asano, Yui Natsukawa, Michiyo Ogusu

Si te gustó

Zatoichi

también te puede gustar