Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

Cuéntame cómo pasó

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 172 votos

Sinopsis

Cuéntame cómo pasó

La nueva temporada arranca con Mercedes (Ana Duato) recuperada del cáncer de mama que sufrió meses atrás. Regresa al trabajo en la inmobiliaria Tereñes para descubrir que el ambiente laboral propiciado por Tomás le resulta insoportable. Mientras, Antonio Alcántara (Imanol Arias) sigue al frente del boyante Estandartes y Banderas. La España de las autonomías mantiene el taller ocupado, y parece que el futuro sonríe para nuestros protagonistas.

"Cuéntame cómo pasó" es una de las series más seguidas y queridas de la televisión española de los últimos años, todo un canto generacional lleno de nostalgia situado en los años del franquismo y la transición.

En ella, Carlitos, ell hijo de una familia rural emigrada a la ciudad narra su adolescencia en los sesenta. Es la visión tiernamente humorística de un narrador que revive sus años juveniles desde su madurez. A través de los ojos de Carlos Alcántara, se observa la transformación de una familia de baja clase media de la época. Para la familia Alcántara, y para todo el país, aquella fue una época de ruptura con el pasado, de nuevas esperanzas y nuevos temores. A través de esta familia, y con las referencias que proporciona el archivo televisivo, se ejemplifica la gran transformación española: los cambios sociales y los hitos históricos, desde el asesinato de Carrero Blanco hasta las primeras elecciones democráticas pasando por la muerte de Franco y la coronación de Juan Carlos.

Ver más

Info

Cuéntame cómo pasó

Series / Drama

Calificación

Cuéntame cómo pasó

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Cuéntame cómo pasó

Reparto

Juan Echanove, Manuel de Blas, Pepo Oliva, Ricardo Gómez, Merce Marine, Pablo Rivero, Ana Arias, Imanol Arias, Ana Duato, Pilar Punzano, María Galiana, Nacho Aldeguer

Productora

Grupo Ganga Producciones

S/d

Miguel Ángel Bernardeau

Si te gustó

Cuéntame cómo pasó

también te puede gustar