Historia de un Clan
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

Historia de un Clan

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 377 votos

Sinopsis

Historia de un Clan

Esta serie argentina producida por Telefé, basada en el caso policial del clan Puccio que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80, está protagonizada por Alejandro Awada, Ricardo "Chino" Darín (hijo de Ricardo Darín) y Cecilia Roth.

Inspirada en hechos reales, la historia se remonta al final de la dictadura militar y comienzos de la democracia en Argentina (1976-1983). Los Puccio son una familia, en apariencia, normal: un matrimonio de mediana edad con cuatro hijos entre la adolescencia y la joven edad adulta que viven en la elitista zona de San Isidro. Para mantener a su familia en la buena posición económica y social que él está convencido merecen, Arquímedes Puccio implicará a viejos conocidos de la política y a su propia familia para secuestrar a personas influyentes, cobrar el rescate y luego matarlas. La casa familiar de los Puccio se convierte en el centro de tortura: la vida familiar arriba y el horror en el sótano. El claro perfil psicópata de Arquímedes mantendrá sometidos a los suyos, aunque las fisuras comenzarán a surgir con la rebeldía del hijo mayor.

Es el mismo caso real que aborda la película de Pablo Trapero, "El Clan", estrenada recientemente en España y co-producida por Telefónica Studios. "El clan" es la película que Argentina ha presentado como candidata al Oscar y candidata al Goya 16 a la mejor película iberoamericana. Se trata de un proyecto producido de forma paralela a la película y también ha contado con el respaldo de la crítica y el público.

Ver más

Info

Historia de un Clan

Series / Miniserie

Calificación

Historia de un Clan

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Historia de un Clan

Director

Luis Ortega

Reparto

Rita Pauls, Alejandro Awada, Nazareno Casero, María Soldi, Cecilia Roth

Si te gustó

Historia de un Clan

también te puede gustar