Monumentos naturales de Andalucía
Duración
0:25'
Confiesa que te gusta

Monumentos naturales de Andalucía

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos

Sinopsis

Monumentos naturales de Andalucía

Monumentos Naturales, es una serie divulgativa que pretende acercar al conjunto de los ciudadanos, en entregas de 25 minutos de duración cada capítulo, la riqueza y variedad de nuestro patrimonio natural y cultural acogido a dicha figura de protección, bajo la que se encuentran en la actualidad un total de 35 espacios o elementos singulares, integrados en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

Entre los objetivos de esta serie documental se encuentran la sensibilización de los telespectadores del valor e importancia de este tipo de enclaves, dando a conocer los que hasta el momento han merecido dicha declaración, la promoción del conocimiento de la personalidad ecológica y cultural de los monumentos naturales, así como de las poblaciones y lugares donde se localizan. Con ella se pretende promover actitudes y acciones respetuosas con el entorno, incidiendo en la idea de que el patrimonio natural y cultural son fuente para el desarrollo sostenible de la comunidad andaluza.

El primer capítulo incluye una presentación de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, además de un panorama general de los monumentos naturales ya declarados. En las siguientes entregas, esta producción televisiva ofrecerá información de dos monumentos por programa en cápsulas documentales diferenciadas. Estos elementos de la naturaleza lo constituyen formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza que se distinguen por sus valores geológicos, florísticos, científicos, paisajísticos, ecológicos, culturales, así como por su longevidad o dimensiones.

Monumentos Naturales es una serie-guía que, mediante un planteamiento a la vez divulgativo y riguroso desde el punto de vista científico y social, acercará a los andaluces los tesoros naturales más emblemáticos que Andalucía alberga, como son los casos de árboles centenarios o de gran tamaño, cursos y saltos de agua, islotes, peñas, cuevas, dunas, etc. presentes en las ocho provincias.

Para la realización de la serie, en el apartado técnico, se han empleado cámaras subacuáticas y tomas aéreas de todas las formaciones y, en el de contenidos, se ha pretendido reflejar la identidad del monumento natural, su historia y su relación con las poblaciones que los acogen.

Ver más

Info

Monumentos naturales de Andalucía

Documentales / Naturaleza

España

Calificación

Monumentos naturales de Andalucía

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Monumentos naturales de Andalucía

también te puede gustar