Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

Cuéntame cómo pasó

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 129 votos

Sinopsis

Cuéntame cómo pasó

1979, España vive una aguda crisis económica. Antonio ha pasado de director general del Ministerio de Agricultura, a no tener nada. Los Alcántara vuelven prácticamente a la situación de hace diez años, pero con muchas deudas que pagar.

Merche, buscará y encontrará trabajo. Veremos cómo esta mujer luchadora se introduce como empleada en el mundo machista de aquella época, lidiando con sus compañeros y una dura competencia. Para ella lo más importante seguirá siendo la familia, sobre todo Inés y su temor a que vuelva a meterse en la droga.

Una de las series más seguidas y queridas de la televisión española de los últimos años, todo un canto generacional lleno de nostalgia situado en los años del franquismo y la transición.

En ella, Carlitos, ell hijo de una familia rural emigrada a la ciudad narra su adolescencia en los sesenta. Es la visión tiernamente humorística de un narrador que revive sus años juveniles desde su madurez. A través de los ojos de Carlos Alcántara, se observa la transformación de una familia de baja clase media de la época. Para la familia Alcántara, y para todo el país, aquella fue una época de ruptura con el pasado, de nuevas esperanzas y nuevos temores. A través de esta familia, y con las referencias que proporciona el archivo televisivo, se ejemplifica la gran transformación española: los cambios sociales y los hitos históricos, desde el asesinato de Carrero Blanco hasta las primeras elecciones democráticas pasando por la muerte de Franco y la coronación de Juan Carlos.

Ver más

Info

Cuéntame cómo pasó

Series / Drama

Calificación

Cuéntame cómo pasó

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Cuéntame cómo pasó

Reparto

Imanol Arias, Ana Duato, Pilar Punzano, María Galiana, Ricardo Gómez, Ana Arias, Juan Echanove, Manuel de Blas, Pepo Oliva, Merce Marine, Nacho Aldeguer, Pablo Rivero

Productora

Grupo Ganga Producciones

S/d

Miguel Ángel Bernardeau

Si te gustó

Cuéntame cómo pasó

también te puede gustar