Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

Cuéntame cómo pasó

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 153 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Cuéntame cómo pasó

1979, España vive una aguda crisis económica. Antonio ha pasado de director general del Ministerio de Agricultura, a no tener nada. Los Alcántara vuelven prácticamente a la situación de hace diez años, pero con muchas deudas que pagar.

Merche, buscará y encontrará trabajo. Veremos cómo esta mujer luchadora se introduce como empleada en el mundo machista de aquella época, lidiando con sus compañeros y una dura competencia. Para ella lo más importante seguirá siendo la familia, sobre todo Inés y su temor a que vuelva a meterse en la droga.

Una de las series más seguidas y queridas de la televisión española de los últimos años, todo un canto generacional lleno de nostalgia situado en los años del franquismo y la transición.

En ella, Carlitos, ell hijo de una familia rural emigrada a la ciudad narra su adolescencia en los sesenta. Es la visión tiernamente humorística de un narrador que revive sus años juveniles desde su madurez. A través de los ojos de Carlos Alcántara, se observa la transformación de una familia de baja clase media de la época. Para la familia Alcántara, y para todo el país, aquella fue una época de ruptura con el pasado, de nuevas esperanzas y nuevos temores. A través de esta familia, y con las referencias que proporciona el archivo televisivo, se ejemplifica la gran transformación española: los cambios sociales y los hitos históricos, desde el asesinato de Carrero Blanco hasta las primeras elecciones democráticas pasando por la muerte de Franco y la coronación de Juan Carlos.

Ver más

Info

Cuéntame cómo pasó

Series / Drama

Calificación

Cuéntame cómo pasó

No recomendado para menores de siete años
SERIES
7
mes
IVA incluido

Series de estreno, maratones y temporadas completas. Tu serie y más de 3.700 episodios.

Contratar
Llama gratis 900 200 661