GP de Canada

Gran Premio de Canada

El Mundial de Fórmula 1 se desplaza a Montreal para disputar la séptima carrera de la temporada 2016 desde el circuito Gilles-Villeneuve. El asfalto nortemareciano recibe este nombre en honor al piloto canadiense fallecido en 1982 tras sufrir un accidente mientras competía en el Gran Premio de Bélgica. Asimismo, el propio Villeneuve fue el ganador de la primera cita aquí en 1978. La carrera canadiense no ha faltado desde el 78' en el calendario del campeonato, a excepción de la campaña 2009 que se suprimió por un desacuerdo económico con la organización.

El trazado esta compuesto de trece curvas, dos de elllas muy cerradas y una mítica con el sobre nombre de 'El muro de los campeones', y de dos extensas rectas. En el palmarés de esta carrera destaca un nombre por encima de todos: Michael Schumacher. Aquí el alemán cuenta con siete victorias.

En cuanto a los pilotos que se encuentran en la parrilla actual, el birtánico Lewis Hamilton se ha alzado ganador en cuatro ocasiones. Además, el de Mercedes se llevó la victoria en el curso pasado. También saben lo que es ganar aquí el español Fernando Alonso, el inglés Jenson Button, el alemán Sebastién Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, con una victoria cada uno.

El Gran Premio de Canada llega a la temporada en un momento clave tras la última victoria de Hamilton en Mónaco. La 'Flecha Plateada' está segundo en la general, a tan sólo 24 puntos de su compañero ed equipo el alemámn Nico Rosberg.

 Ficha técnica

- Primer gran premio: 1978

- Número de vueltas: 70

- Distancia total: 305,27 kilómetros

- Longitud del circuito: 4,361 kilómetros

- Vuelta récord: Rubens Barrichello 2004 -1:13.662-