GP Mónaco, F1, Fórmula 1

GP de Mónaco

Gran Premio de Mónaco

El carrusel de la Fórmula 1 se desplaza al Gran Premio de Mónaco para disputar la sexta carrera de la temporada 2016. Sin duda el circuito del Principado es uno de los más atractivos de la campaña, caracterizado por su espectacular trazado urbano repleto de curvas cerradas, rectas cortas y estrechas vías. Fue fundado por Anthony Noghés en 1920, aunque no pasó a formar parte del Mundial hasta 1950.

El mayor ganador histórico de este trazado es el mito brasileño Ayrton Senna, vencedor hasta en seis ocasiones de la carrera. El británico Graham Hill y el alemán Michael Shchumacher cuentan con cinco victorias en su haber y Alain Prost con cuatro. Fernando Alonso también sabe lo que es ganar aquí y por doble partida. El asturiano lo consiguió en 2006 a los mandos del Renault y en 2007 con Mclaren-Mercedes.

En la acutalidad hay un claro dominador: Nico Rosberg. El líder del campeonato ha ganado aquí las tres últimas ediciones de forma consecutiva. Veremos si repite victoria el alemán tras el agitado GP de España, donde se vio obligado a abandonar tras un accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que facilitó la primera conquista de Max Verstappen (Red Bull) en una carrera del Mundial.

 Ficha técnica

- Primer gran premio: 1950

- Número de vueltas: 78

- Distancia total: 260,282 kilómetros

- Longitud del circuito: 3,337 kilómetros