Girls, una serie Movistar+

La última temporada de 'Girls', la serie de culto sobre cuatro neoyorquinas veinteañeras creada, escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham ('Tiny Furniture') se estrenará en Movistar Series el 12 de febrero, al mismo tiempo que en EE UU.

Girls

Girls

Con esta temporada, 'Girls' se despide tras seis años en la antena. Una despedida, aunque "escogida", nada "fácil", según contaba Lena Dunham en su cuenta de Instagram el último día de rodaje.

"Sé que no soy la única en la familia de Girls cuando digo que de lejos ha sido el capítulo final de mi vida más largo e intenso. Antes de 'Girls' tenía cero identidad, cero amor propio, y una urgente sensación de deseo creativo incontrolado que me hacía sudar por las noches en camas ajenas, preguntándome por qué mi vaga afirmación sexual no era suficiente para hacerme sentir humana". (...)

"Cuando hace seis años rodamos el primer capítulo de 'Girls', nunca soñé que me podría sentir tan realizada con el proceso de crear arte, de colaboración, de expresión honesta. Con esta serie he desarrollado mi identidad, he ganado una especie de familia, he empezado mi vida adulta'"

Y como dice la propia Lena Dunham, "estáis todos cordialmente invitados".

Creada, escrita, producida y dirigida por Lena Dunham ('Tiny Furniture') y con una producción ejecutiva a cargo de Judd Apatow ('Supersalidos') y Jenni Konner, 'Girls' cuenta con un particular sentido del humor la historia trufada de pequeños triunfos y humillaciones de un grupo de veinteañeras.

La amistad siempre es complicada y para ellas no iba a ser una excepción. En la quinta temporada, Hannah aparca de momento sus ambiciones como guionista y trabaja como maestra junto a su novio, Fran. Shoshanna (Zosia Mamet) afronta las consecuencias de su oferta de trabajo en Japón. Marnie (Allison Williams) se comienza a adaptar a su estado de casada pero a la vuelta de la luna de miel empieza a sentir que le falta espacio. Jessa (Jemima Kirke) se ve algo distanciada de sus amigas en su intento por buscar sentido a su día a día.

A las cuatro protagonistas femeninas se une un reparto masculino encabezado por Alex Karpovsky (A propósito de Llewin Davis, Tiny Furniture), Andrew Rannells, la estrella de Broadway que ha protagonizado The Book of Mormon y Hedwig and the Angry Inch, Jake Lacy en el papel de Fran, el nuevo novio de Hannah; Ebon Moss-Bachrach (La sonrisa de Mona Lisa, Daños y perjuicios) como el cantautor Desi, y Adam Driver, quien desde su papel en Girls ha aparecido en títulos como A propósito de Llewyn Davis, Ahí os quedái o Frances Ha, y próximamente lo hará en la última entrega de la saga Star Wars dirigida El despertar de la Fuerza.

LA CRÍTICA SE RINDE A 'GIRLS'

- "Dulce, honesta y cruda" (Variety)

- "Posee un ritmo diferente a cualquier otro producto de televisión" (Entertainment Weekley)

- "Pocas series salen tan brillantes de la caja como Girls" (The Hollywood Reporter)

- La verdad de Lena

- La nueva Woody Allen (con perdón) (Blog: Asesino en serie)

- 'Girls' una serie de culto (Madriz)

- Esperando a Lena Dunham (Marcos Ordóñez - El País)

Confiesa que te gusta