PGA Championship, Movistar+

PGA Championship, el cuarto 'major'

El segundo 'major' más joven del circuito y el último en el calendario, el PGA Championship, está de enhorabuena, puesto que se cumplen 100 años desde que se celebró por primera vez, allá por 1916 en Bronxville, EEUU. Sin embargo, ésta será la 97º edición del torneo, dado que no se disputó en los años 1917, 1918 y 1943 debido a la I y II Guerra Mundial.

La historia de este torneo se divide en dos etapas. La primera, desde su fundación hasta 1957, se caracteriza por la modalidad 'Match Play'. Según ésta, el trofeo de campeón se otorgaba al jugador que más hoyos vencieses. Desde 1958 se pasó a la era 'Stroke Play', la cual impera en la actualidad y por la que el vencedor es el que termine el recorrido con el menor número de golpes después de afrontar 72 hoyos en cuatro jornadas (18 por día).

El campeón del torneo es galardonado con el Trofeo Wanamaker. Este nombre hace honor a Rodman Wanamaker, donante del trofeo en 1916 y uno de los fundadores de la Professional Golfers' Association of America (PGA).