House of Cards, una serie Movistar+

Movistar Series estrena en exclusiva, al mismo tiempo tiempo que en EE UU, la 5ª temporada de 'House of Cards', la serie creada por Beau Willimon ('Los idus de marzo'), dirigida por David Fincher ('La Red Social'), James Foley ('Glengarry Glen Ross'), Jodie Foster, Allen Coulter ('Los Soprano') y Agnieszka Holland ('The Wire'), y ganadora de dos Globos de oro (Mejor actor para Kevin Spacey y Mejor actriz para Robin Wright) y un Emmy a Mejor dirección en drama.

'House of Cards', ese culebrón con política (El País)

'House of Cards': entre la simetría y la guerra (Arcadia)

LOS BONNIE & CLYDE DE LA POLÍTICA

La cuarta temporada finalizaba con Claire nominada a la vicepresidencia junto a su marido y Frank declarando guerra abierta a un grupo terrorista islámico en un sádico intento de sembrar el caos. Quizá también de distraer la atención de las dañinas revelaciones de la prensa. Tras hacerse pública la despiadada carrera hacia el poder de los Underwood y los crímenes que han cometido por el camino, Frank y Claire tienen por delante la tarea de esquivar las balas. Pero ya han demostrado que no conocen imposibles: incluso sabiendo que son vulnerables, el cinismo más cruel sigue siendo la carta que mejor juegan en su camino hacia el poder.

Nadie está a salvo, ni siquiera en la Casa Blanca: siguen las conspiraciones y la nueva temporada promete más muertes. Trabajaron juntos, trabajaron enfrentados y ahora vuelven a trabajar juntos conociendo sus respectivas flaquezas: son su peor enemigo y también su mejor aliado.El camino hacia el poder ya ha terminado: ahora, desde la cima, es más que nunca el poder por el poder: Los Underwood contra el mundo. House of Cards continúa en el punto de mira como uno de los thrillers políticos más despiadados y adictivos de los últimos años.

Ganadora de tres premios Emmy y dos Globos de Oro, 'House of Cards' está protagonizada por Kevin Spacey, ganador del Globo de Oro a mejor actor de drama, dos premios Oscar por 'American Beauty' y 'Sospechosos habituales', y productor ejecutivo de la serie, secundado por Robin Wright ('Forrest Gump'), ganadora también de un Globo de Oro por su papel. El reparto lo completan Nathan Darrow como el guardaespaldas Edward Meechum, Mahershala Ali como Remy Danton, y Jimmy Simpson como Gavin Orsay, entre otros.

'House of Cards' está realizada por un verdadero dream team de directores formado por David Fincher ('La Red Social'), James Foley ('Glengarry Glen Ross'), Jodie Foster, Allen Coulter ('Los Soprano') al que se añade en la tercera temporada Agnieszka Holland, realizadora y guionista detrás de películas como 'Olivier, Olivier', 'El jardín secreto' o 'Copying Beethoven', y encargada de dirigir numerosos episodios de series emblemáticas como 'The Wire (Bajo escucha)', 'Treme' o 'The Killing'.

Confiesa que te gusta