GP de las Américas

El Gran Premio de las Américas alberga la tercer carrera de la temporada 2017 -el segundo que se disputa en el continente americano tras el ArgentinaGP- correspondiente al primer trazado de los Estados Unidos. La cita se celebra cerca de Austin, Texas. Consulta aquí los horarios.

En cuanto a MotoGP, el asfalto norteamericano es sinónimo de victoria para Marc Márquez. El piloto de Honda es el más laureado aquí con cuatro victorias; entre ellas la cosechada la campaña pasada, por delante del ahora piloto de Ducati, Jorge Lorenzo y del italiano Andrea Iannone. Fue una carrera algo accidentada con las caídas de Pedrosa, Rossi y Dovizioso.

Asimismo, el de Cervera logró en Austin la vuelta más rápida (2'02.135) y también ostenta el récord del circuito (2'03.575). Sin embargo, el récord de velocidad máxima en este asfalto lo logró el japonés Hiroshi Aoyama (344,2 km/hora) en el curso 2015.

En cuanto a las otras categorías, Álex Rins se hizo con la victoria de 2016 en Moto2, mientras que Fenati hizo lo propio en Moto3

Ficha técnica

- Longitud del circuito: 5,5 km.

- Recta más larga: 1,200 m.

- Curvas: 20.

- Vueltas: 21.

Confiesa que te gusta