Próxima parada: Le Mans

El Mundial de MotoGP está que arde con los 4 primeros pilotos en 10 puntos y llega así la segunda cita europea de la campaña. Desde el próximo 18 de mayo el carrusel de las motos se desplaza a Le Mans para vivir la quinta carrera del curso con el Gran Premio de Francia

La categoría reina está muy emocionante tras la victoria deDani Pedrosa en Jerez, pero el circuito Bugatti es sinónimo de victoria para Jorge Lorenzo. Aquí el piloto de Yamaha suma cinco victorias. En la campaña pasada el balear logró el primer puesto, seguido de Rossi y Maverick Viñales, respectivamente. Veremos como se desenvuelve en suelo francés el líder de la competición Il Dottore.

En Moto2, habrá que ver cómo reacciona el líder del Mundial, Franco Morbidelli, que tras ganar las tres primeras pruebas marcó un 0 en Jerez tras irse al suelo. Interesante ver la evolución de Álex Márquez que por fin ganó en Jerez y se postula en el campeonato. El pasado año el triunfo fue para Álex Rins, ahora en MotoGP.

Con respecto a Moto3; no hay un claro dominador. Joan Mir sigue siendo líder del Mundial pero está al acecho Arón Canet que ganó en Jerez y anima el Mundial junto a nombres como los de Jorge Martín, Romano Fenati. La pasada campaña la victoria fue para un Brad Binder que acabaría llevándose el título. Consulta aquí los horarios.

Ficha técnica

- Longitud del circuito: 4,2 km.

- Recta más larga: 674 m.

- Curvas: 14.

- Vueltas: 28.