Próxima parada: Le Mans

El Mundial de MotoGP se acerca al momento clave de la temporada para ver que pilotos pelearán definitivamente por el título, y llega con la segunda cita europea de la campaña. Desde el próximo 6 de mayo el carrusel de las motos se desplaza a Le Mans para vivir la quinta carrera del curso con el Gran Premio de Francia

La categoría reina está muy emocionante tras la victoria de Valentino Rossi en Jerez, pero el circuito Bugatti es sinónimo de victoria para Jorge Lorenzo. Aquí el piloto de Yamaha suma cuatro victorias. En la campaña pasada el balear logró el primer puesto, seguido de Rossi y Andrea Dovizioso, respectivamente. Veremos como se desenvuelve en suelo francés el líder de la competición Marc Márquez.

En cuanto a los registros de Moto2, Thomas Luthi es el dominador de la cita con dos triunfos. El suizo -4º clasificado- es uno de los favoritos para Le Mans y necesita los 25 puntos para acercarse al liderato de Sam Lowes. El británico sigue dominando la clasificación tras su su último éxito en el #SpanishGP, mientras que Álex Rins y Johann Zarco -actual campeón- copan los elsegundo y tercer puesto.

Con respecto a Moto3; no hay un dominador claro y Romano Fenati, Jack Miller y Maverick Viñales cuentan con una victoria cada uno en su haber. Brad Binder capitanea la tabla con autoridad, perseguido por Jorge Navarro y Romano Fenati. Nos espera un fin de semana apasionante en tierras galas. Consulta aquí los horarios.

Ficha técnica

- Longitud del circuito: 4,2 km.

- Recta más larga: 674 m.

- Curvas: 14.

- Vueltas: 28.