Mugello, MotoGP, Rossi

Benvenuto a Mugello

Gran Premio de Italia

Viajamos a la Toscana italiana para disfrutar del Circuito de Mugello, que alberga la sexta carrera de la temporada 2016. Una cita marcada por el liderato de Jorge Lorenzo (Yamaha), Alex Rins (Páginas Amarillas) y Brad Binder (Red Bull KTM); en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente.

El Gran Premio de Italia es el histórico territorio de Valentino Rossi (Yamaha). Aquí Il Dottore cuenta con siete victorias en su palmarés, mientras que Lorenzo ha cosechado cinco conquistas. Marc Márquez (Honda), segundo en la clasificación, tan sólo ha ganado una vez en el asfalto transalpino. A pesar del claro dominio de Rossi en Mugello, en la campaña pasada se impuso Lorenzo, por delante de Andrea Iannone (Ducati) y del propio Rossi.

En cuanto a Moto2, hay pocas referencias pasadas, ya que el máximo ganador aquí es Tito Rabat y compite en MotoGP actualmente. Veremos como se desenvuelven Alex Rins -líder del Mundial-, Sam Lowes y Thomas Luthi

En la categoria pequeña, Miguel Oliveira y Romano Fenati -tercer clasificado- cuentan con una victoria en su haber. Binder, Jorge Navarro y Fenati comandan en la tabla, por lo que presumiblemente buscarán una victoria para poner tierra de por medio. 

 Ficha técnica

- Primer gran premio: 1976

- Curvas: 13

- Distancia total: 120,6 kilómetros

- Longitud del circuito: 5,245 kilómetros