Assen, Países Bajos, MotoGP

Assen, ya estamos aquí

Gran Premio de los Países Bajos

Localizada en el norte de Holanda, a apenas 20 minutos de Gronigen, Assen es una ciudad de apenas 65.000 habitantes y que albergará la octava prueba del calendario mundialista. Conocido como La Catedral del motociclismo, el Gran Premio de los Países Bajos hasta ahora era conocido por ser el único que, por tradición, se disputaba de jueves a sábado. Sin embargo, esta temporada se adapta a la agenda del resto de pruebas, terminando el domingo.

Se trata de otro circuito proclive para Valentino Rossi: 'Il Dottore' ha ganado en territorio holandés en hasta nueve ocasiones (siete en MotoGP), siendo la primera en 1997 y la última la temporada pasada. Lorenzo se ha subido a lo alto del cajón en cuatro ocasiones, al igual que Marc Márquez, mientras que Pedrosa sólo lo ha hecho en una ocasión.

En Moto2, los tres primeros de la clasificación, Alex Rins, Sam Lowes y Johann Zarco terminaron el año pasado cuarto, tercero y primero respectivamente. Brad Binder, líder de Moto3, nunca se ha subido al cajón en Assen, mientras que Jorge Navarro terminó en cuarto lugar la temporada pasada y Romano Fenati, quinto.

 Ficha técnica

- Primer gran premio: 1949

- Curvas: 18

- Distancia total: 118,1 kilómetros

- Longitud del circuito: 4,5 kilómetros