Una serie sobre sexo, drogas y música clásica

Creada por Roman Coppola (Moonrise Kingdom), Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling), Paul Weitz (About a Boy) y John Strauss (Algo pasa con Mary), Mozart in the Jungle es la comedia ganadora de dos Globos de Oro (Mejor comedia y Mejor actor protagonista) que sigue las andanzas de una oboísta que entra a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de su excéntrico y carismático nuevo director (Gael García Bernal).

Mozart in the Jungle madura en su cuarta temporada (TV Spoilert Alert)

Mozart in the Jungle y su prometedora cuarta temporada (Hipertextual)

Mozart in the Jungle con 'tempo allegro' (Quinta Temporada)

11 razones para engancharse a Mozart in the Jungle (Grazia.es)

Mozart in the Jungle está basada en las aclamadas memorias de Blair Tindall, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music que cuenta cómo una joven oboísta se mueve entre los egos y excentricidades de una orquesta de renombre mundial y la presencia del nuevo director de orquesta, un hombre cuya pasión por la música amenaza los planes de la vieja guardia de la orquesta.

4ª TEMPORADA: DE NUEVA YORK A JAPÓN

Después de resolver la tensión acumulada entre ellos, Hailey y Rodrigo deciden dejar de esconder su relación, cada vez más afianzada. Mientras Rodrigo descubre por primera vez lo que significa ser “el novio” y cómo esta situación le afecta en su visión de la música, Hailey es escogida para una competición en Japón: una gran oportunidad de demostrar definitivamente sus dotes como directora de orquesta. En mitad de este viaje, al que por supuesto se apunta toda la orquesta, ambos se plantean si son capaces de seguir enamorados pese a las exigencias de sus respectivas carreras.

Esta temporada se incorporan: John Cameron Mitchell, el emblemático actor y director de culto por películas como Hedwig and the Angry Inch y Shortbus, aparecerá en el papel de un profesor de danza amigo de Rodrigo; Michael Emerson (el icónico Benjamin Linus de Perdidos, y Harold Fincher en Person of Interest) se une el reparto esta temporada en el papel de Morton Norton, un excéntrico coleccionista de curiosidades y reliquias de la música clásica, vestido como un compositor homicida del siglo XVI llamado Gesualdo. Cuando conoce a Rodrigo, le falta tiempo para sumergirle en su extraño universo y hacerle una visita guiada por su colección; Masi Oka (Hiro Nakamura en Héroes) interpreta en varios episodios a Fukumoto Akihiro, el CEO millonario de una empresa tecnológica de Japón. Su enorme pasión por la música pronto lo sitúa como el mecenas que la orquesta necesita

Ganadora de dos Globos de Oro, Mejor comedia y Mejor actor (Gael García Bernal), es una de las comedias revelación de la temporada pasada. Mozart in the Jungle cuenta en cada temporada con apariciones de eminencias de la música clásica como el violinista Joshua Bell, los pianistas Lang Lang y Emanuel Ax, el director de ópera Anton Coppola, el director de la filarmónica de Nueva York, Alan Gilbert, o el director de la filarmónica de Los Angeles, Gustavo Dudamel, el aclamado director de orquesta. Esta temporada se une a esta lista el tenor Plácido Domingo. También intervienen Jason Schwartzman, uno de los creadores de la serie, los actores Dermot Mulroney (Shameless, La boda de mi mejor amigo) y Esai Morales (Mentes criminales, The Brink) y la actriz Gretchen Mol (Life on Mars, Boardwalk Empire), entre otros.

Confiesa que te gusta