Básicos NBA+

Las grandes leyendas, los momentos inolvidables, la vida de las estrellas fuera de la cancha, los grandes episodios del baloncesto mundial... Básicos NBA+, todo lo que no pueden perderse los seguidores de la mejor liga de baloncesto del planeta. Disfruta de los mejores reportajes de este deporte en Movistar+ con nuestro catálogo de Básicos NBA+, dispoibles para verlos en VOD dónde, cuándo y cómo quieras.

Si te maravillaban los killers de la cancha, esos jugadores que desatan amor y odio a partes iguales entre los aficionados, no te puedes perder dos títulos imprescindibles: Reggie Miller contra los New York Knicks y No Crossover (El Juicio contra Allen Iverson).

El primero relata una de las mayores rivalidades vividas en los años 90, aquella que enfrentó a los Indiana Pacers, con Reggie Miller a la cabeza, y los ya míticos New York Knicks de Pat Ewing. El segundo se centra en un pasaje de la vida de Allen Iverson que pocos conocen: con 17 años, y poco antes de ingresar en la Universidad de Georgetown, fue condenado a 15 años de cárcel.

El lado más trágico del baloncesto

La violencia callejera de Estados Unidos se cruzó con Benjamin Wilson, joven de 17 años, símbolo de la ciudad de Chicago y promesa nacional, segándole la vida. El documental Benji narra este doloroso suceso del baloncesto americano ocurrido en noviembre de 1984.

El mundo entero vio horrorizado como la guerra de Yugoslavia sembraba el horror en la zona de los Balcanes. Y dos de los jugadores europeos más grandes de la historia lo vivieron en primera mano. Vlade Divac (serbio) y Drazen Pertovic (croata) pasaron de hermanos a enemigos en tan solo unos meses. El documental Hermanos y Enemigos (Divac y Petrovic) pone el foco sobre una historia en la que se mezclan política y deporte.

Pero el baloncesto también puede ser concebido como nexo de unión, tal y como relata el documental Bernie y Ernie. Es el caso de Bernard King, aquel anotador complusivo que militó en los Knicks, los Nets o los Bullets, en cuya carrera tuvo gran influencia su compañero de equipo y a la postre amigo Ernie Grunfeld.

Confiesa que te gusta