'Occupied' T2 - La distopía nórdica que ha conmocionado Europa

Movistar+ sigue apostando por las mejores series europeas estrenando en exclusiva la 2ª temporada completa bajo demanda de Occupied (Okkupert), la serie más cara de la historia de la TV noruega hasta la fecha que ha levantado ampollas en Europa por controvertida y polémica al adaptar la distopía basada en una idea original del novelista Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra actuales. ►VER PASES #CompletaEnVOD

PROGRAMA ESPECIAL 'OCCUPIED. DISTOPÍA NÓRDICA'

Occupied nos devuelve la tensión prebélica en su 2ª temporada (Fuera de Series)

¿DE QUÉ TRATA?

En un futuro cercano, Noruega sigue sufriendo las consecuencias, cada vez más evidentes, de la ocupación “pacífica” llevada a cabo por Rusia para garantizar la producción de petróleo que el gobierno noruego decidió reducir en favor de las políticas para el cambio climático. En la 2ª temporada, la ocupación ha alcanzado nuevos niveles de tensión: en el norte del país ha estallado un conflicto armado entre la Guardia Costera de Noruega y una empresa de seguridad rusa a cargo de las instalaciones petrolíferas de Melkoya. Ambos tienen sus respectivas armas apuntándose y ninguno parece dispuesto a bajar el cañón. La tensa situación provoca una cadena de conflictos con graves consecuencias a nivel político y también a nivel personal para los protagonistas. Mientras la bandera rusa ondea en el parlamento, políticos, periodistas y ciudadanos deben elegir entre colaborar o resistirse.

Occupied es una idea original de Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra, superventas en España. Se inspiró en lo que sucedió en Noruega durante la ocupación nazi, donde gran parte de la población o colaboró con o se adaptó a la invasión; sin embargo, hoy se recuerdan solo los héroes que la combatieron. El estreno de la serie supuso un escándalo para Noruega, causó protestas de la diplomacia rusa y artículos de prensa en medio mundo (el embajador mostró preocupación por la imagen de Rusia como agresor y el parecido con la ocupación de Crimea en 2015).

Occupied cuestiona los fundamentos de las democracias occidentales, que se dan por sentado pero actualmente se están poniendo en duda. Juega con una idea ficticia pero muy cercana a la realidad europea actual. Además, plantea un interesante dilema moral para los protagonistas: ¿y tú qué harías? ¿dónde te posicionarías, contribuirías o te revelarías?

Confiesa que te gusta