'Oficina de infiltrados (Le Bureau des Légendes)', en Movistar+

Movistar Series Xtra estrena en exclusiva el próximo martes 30 de mayo, en doble episodio en dual, la tercera temporada de 'Oficina de infiltrados', la serie protagonizada por Mattieu Kassovitz ('Amelie') y Jean-Pierre Darrousin ('Le Havre') considerada por la prensa gala como la mejor de la historia de la TV francesa y reciente ganadora del prestigioso Lauriers de l’Audiovisuel de la Radio et de la Télévision.

VER PASES T3 | VER PASES T2 | VER PASES T1 | VER VÍDEO#CompletaEnVOD

‘Oficina de infiltrados’, una serie de espías sobre cómo dejar de serlo (Público)

Dobleces (Ángel S. Harguindey - El País)

JUGAR A DOS BANDAS TIENE UN COSTE

'Oficina de infiltrados' tiene lugar en un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico. Con base en París, el funcionamiento interno de la oficina, que se encarga de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo, es el centro de las tramas de la serie.

La serie se centra en la trama personal de Guillaume Debailley (Mathieu Kassovitz), conocido en el servicio como Malotru, y las luchas internas de los funcionarios continúan a la orden del día dentro del departamento, con la sospecha añadida de un topo entre sus filas, mientras las crisis brotan en cualquier lugar del globo y la burocracia francesa complica las cosas.

NOVEDADES DE LA TEMPORADA 3

Al final de la segunda temporada, Malotru es capturado por el Daesh tras una negociación fallida y aguarda su ejecución pública, usado como rehén para reivindicar el Islam en terreno francés y la liberación de musulmanes encarcelados. Pero Malotru siente que no tiene nada que perder, ahora que se ha revelado como traidor por su trabajo como agente doble para la CIA. Su vida pende de un hilo, pero la decisión de salvarlo depende más de sus compañeros del servicio secreto que de los propios terroristas…

Malotru decidió continuar con su falsa identidad porque se sentía más vivo con ella (mantenía el romance con Nadia), y esto le ha llevado a traicionar a su país trabajando para la CIA al mismo tiempo que para el servicio secreto francés. Pero jugar a dos bandas tiene un coste: tu vida deja de pertenecerte. Y ahora, a Malotru el juego de la doble identidad se le ha ido de las manos.

En esta nueva temporada, la delgada línea entre la vida profesional y la personal se cobrará su coste más extremo, llegando a enfrentar al protagonista a una situación de vida o muerte.

'Oficina de infiltrados' afianza la apuesta de Movistar+ por las mejores ficciones europeas. Con tramas muy pegadas a la actualidad geopolítica, el resultado es un equilibrio perfecto entre thriller de espías y drama de personajes. Es una serie de espionaje que habla de temas muy interesantes como la identidad y el dilema de separar lo personal de lo profesional: para los agentes de esta oficina, su vida es su trabajo y su trabajo es lo que son. Cuenta en su reparto con Mattieu Kassovitz, conocido por su papel en 'Amelie', y Jean-Pierre Darrousin ('Le Havre', 'Largo domingo de noviazgo'), conocido actor dentro del cine francés, entre otros. Considerada por la prensa gala como la mejor serie de la historia de la televisión francesa hasta la fecha y aclamada sobre todo por su autenticidad y realismo. Ha sido renovada hasta por dos temporadas más, de momento.

Confiesa que te gusta