'Oficina de infiltrados (Le Bureau des Légendes)', en Movistar+

Movistar Seriesmanía estrena en exclusiva el próximo mes de junio la 5ª temporada de Oficina de infiltrados, la serie creada Éric Rochant y protagonizada por Mattieu Kassovitz (Amelie) y Jean-Pierre Darrousin (Le Havre), ganadora del prestigioso Lauriers de l’Audiovisuel y considerada como la mejor de la historia de la TV francesa.

VER VÍDEODisponible completa Bajo Demanda

Ganadora del prestigioso Lauriers de l’Audiovisuel de la Radio et de la Télévision: “Su gran virtud, más allá del control del tema, las interpretaciones, la sólida construcción de los arcos narrativos y la gestión de los giros de la trama, es ser una serie de espionaje con un tono diferente y creíble: amoral, sin grandilocuencias ni sobreexplicaciones” (Le Monde).

Esta temporada cuenta con el aclamado cineasta Jacques Audiard en la dirección de los dos últimos episodios (ganador de la Palma de Oro en Cannes por su película Dheepan, Gran Premio del Jurado y un BAFTA por Un profeta y dos nominaciones a los Globos de Oro y al BAFTA por De óxido y hueso).

Oficina de infiltrados tiene lugar en un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico. Con base en París, el funcionamiento interno de la oficina, que se encarga de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo, es el centro de las tramas de la serie. La serie se centra en la trama personal de Guillaume Debailley (Mathieu Kassovitz), conocido en el servicio como Malotru, y las luchas internas de los funcionarios continúan a la orden del día dentro del departamento, con la sospecha añadida de un topo entre sus filas, mientras las crisis brotan en cualquier lugar del globo y la burocracia francesa complica las cosas.

Oficina de infiltrados, una serie de espías sobre cómo dejar de serlo (Público)

Dobleces (Ángel S. Harguindey - El País)

JUGAR A DOS BANDAS TIENE UN COSTE

Con JJA todavía como director de seguridad interna, tras hacerse cargo de la gestión de la oficina y poner orden a su manera, la DGSE se ve sacudida por las revelaciones en la prensa de la presunta ejecución de Malotru y el papel que desempeñaron tanto ellos como la CIA en la operación. Estas filtraciones despiertan viejos demonios en JJA, que aumentan su paranoia y empiezan a preocupar a sus colaboradores más cercanos, Sisteron y Ellenstein. Sus obsesiones se unen a las de un nuevo agente clandestino, Mille Sabords (Louis Garrel), quien intenta acercarse a los servicios secretos sauditas mientras investiga todo lo que rodea a esa víctima expiatoria que era Paul Lefebvre. Vivo o muerto, Malotru no deja de confrontar a todos con sus propios fantasmas y llevarlos hasta callejones sin salida. Ya sea en el Sinaí, en Jeddah, Phnom Penh, Moscú, El Cairo o en el 141 del bulevar Mortier.

LOS PROTAGONISTAS DE LA TEMPORADA

La nueva temporada está protagonizada por Mathieu Kassovitz (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Amelie) como Paul Lefebvre/Malotru, que en esta temporada se halla presuntamente muerto y en paradero desconocido; Mathieu Amalric (El oficial y el espía, Los fantasmas de Ismael) como el escrupuloso JJA; Jonathan Zaccaï (Robin Hood, El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco), El gran baño) como Raymond Sisteron; Florence Loire Caillet (La petite chambre, La main deu mal) como Marie-Jeanne; Sara Giraudeau (Un héroe singular, Les bêtises, La bella y la bestia) como Marina Loiseau; Zineb Triki (Homeland, Riviera) como Nadia El Mansour; Victor Artus Solaro (Brutus VS Cesar, Girls with Balls) como el tímido Jonas; Jules Sagot (No soy un hombre fácil) como Sylvain Ellenstein, y Stefan Crepon (El creyente) como César, uno de los hackers más brillantes de la DGSE, entre otros.

Esta temporada cuenta con un nuevo fichaje en la agencia: Mille Sabords, agente infiltrado, hijo de un espía que ya trabajó para la DGSE. Está muy interesado en la figura de Malotru y todo lo que hay detrás. Interpretado por el actor Louis Garrel (Soñadores, Mujercitas, Los amores imaginarios), uno de los rostros jóvenes más conocidos del cine francés contemporáneo.

Oficina de infiltrados afianza la apuesta de Movistar+ por las mejores ficciones europeas. Con tramas muy pegadas a la actualidad geopolítica, el resultado es un equilibrio perfecto entre thriller de espías y drama de personajes. Es una serie de espionaje que habla de temas muy interesantes como la identidad y el dilema de separar lo personal de lo profesional: para los agentes de esta oficina, su vida es su trabajo y su trabajo es lo que son. Cuenta en su reparto con Mattieu Kassovitz, conocido por su papel en Amelie, y Jean-Pierre Darrousin (Le Havre, Largo domingo de noviazgo), conocido actor dentro del cine francés, entre otros. Considerada por la prensa gala como la mejor serie de la historia de la televisión francesa hasta la fecha y aclamada sobre todo por su autenticidad y realismo.

Confiesa que te gusta