Piper Kerman

Movistar+ y Ariel nos dieron la oportunidad de conocer a Piper Kerman, la autora del best-seller autobiográfico en el que se inspira la serie 'Orange is the New Black', de la que también es coordinadora de guión y productora ejecutiva.

Piper Kerman: "El primer consejo si vas a prisión es: cierra la boca y abre los ojos" (El Mundo)

Piper Kerman: "La igualdad ante la justicia en EEUU es un ideal y no una realidad" (Público)

Piper Kerman: "Sin sentido del humor habría tenido difícil sobrevivir en la cárcel" (eldiario.es)

Piper Kerman: "Las prisiones en EEUU están pensadas para los hombres" (Diario de Sevilla)

Piper Kerman, descubriendo el verdadero 'Orange is the new black' (La parabólica)

Piper Kerman: "Orange is the new black lleva a la solidaridad y la comprensión" (El economista)

La mujer detrás de 'Orange Is the New Black' (Gonzoo.com)

Ficción y realidad en 'Orange is the New Black', por Piper Kerman (Cien Megas)

Realidad carcelaria y ficción televisiva (Blog: Seriously)

'Orange is the new black. Crónica de mi año en una prisión federal' cuenta la historia autobiográfica de Piper Kerman, una treintañera de clase acomodada, rubia, culta y amiga de la élite literaria de Nueva York a la que le comunican que deberá ingresar un año y medio en prisión por un delito cometido hace una década. Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su estancia en una prisión federal para mujeres, un episodio único que la enfrentará a retos personales y sentimentales y que la juntará con inmigrantes, psicópatas, traficantes de droga y delincuentes de todo pelaje.

El relato de Kerman, convertido en un best-seller mundial e inspirador de la serie de moda en EE.UU, emitida en exclusiva por CANAL+ Series, ha sido publicado en España por la Editorial Ariel que, en colaboración con CANAL+, pone a disposición de los usuarios de Canalplus.es el primer capítulo en descarga gratuita: CAPÍTULO 1 (PDF)

Piper Kerman participa como coordinadora de guión y productora ejecutiva de la serie producida por Lionsgate y trabaja actualmente como consultora de comunicación para Spitfire Strategies, dedicada a asesorar a ONG's y fundaciones filantrópicas dedicadas a apoyar a reclusas.

Confiesa que te gusta