Orange Is the New Black, una serie Movistar+

Movistar Series estrena en exclusiva el próximo 28 de julio la 6ª temporada de Orange Is the New Black, la serie creada por Jenji Kohan (Weeds) ganadora de 4 Premios Emmy (19 nominaciones). Al final de la 5ª temporada (#CompletaEnVOD) gran parte de las reclusas fueron divididas y trasladadas a otro lugar del que no saben nada, razón por la cual las historias se dividirán en dos centros penitenciarios diferentes.

MÁS INTENSA, CANDENTE Y DETALLISTA QUE NUNCA

Después de los trágicos hechos al final de la cuarta temporada, la 5ª temporada retomó la acción donde lo dejaron los anteriores y exploran las consecuencias del amotinamiento de las reclusas de Litchfield. Una temporada más intensa, candente y detallista que nunca: la acción de los trece episodios se desarrolla enteramente durante los tres días posteriores al inicio del motín.

Completan el reparto las habituales Uzo Aduba (Suzanne "Ojos Locos"), ganadora de un premio Emmy a mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew (Galina "Red" Reznikov), Danielle Brooks ("Taystee"), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning ("Pennsatucky"), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz ("Flaca"), Adrienne C. Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea DeLaria ("Big Boo"), Constance Shulman (Yoga Jones), Kimiko Glenn (Brook Soso), Nick Sandow (Joe Caputo) y Michael Harney (Sam Healy), Brad William Henke ('Corazones de acero', 'Pacific Rim', 'Perdidos') en el papel del guardia de seguridad Dessi Piscatella, Kelly Karbacz ('Regular Joe', 'Superagente 86') como Kasey Sankey, y la actriz Jolene Purdy ('Under the Dome') en el papel de Stephanie Hapakuka. Al reparto femenino más numeroso y coral de la televisión, se une esta temporada la actriz Rebecca Knox ('Bulls') en el papel de Tina Swope, una nueva reclusa pequeña pero matona.

Especial Movistar+: 'Nunca es tarde para salir de prisión'

A medio camino entre el drama y la comedia, 'Orange is the New Black' trata con enorme naturalidad temas como la homosexualidad, el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. Está basada en las vivencias reales de Piper Kerman, una mujer con una vida estable y un alto cargo ejecutivo que fue detenida a raíz de un delito de drogas que cometió diez años atrás y encarcelada durante un año en una prisión de mujeres. Su experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico: 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. La autora también participa como coordinadora de guión y productora ejecutiva de la serie.

Confiesa que te gusta