Cine de Oscar en VOD

Lost in Translation

Lost in Translation

Bob Harris y Charlotte son dos estadounidenses en Tokio en momentos cruciales de sus respectivas vidas. Bob es una estrella de cine que ha acudido a rodar un anuncio de whisky y Charlotte ha ido a acompañar a su marido John, un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar de su lujoso hotel y de ahí surge una sorprendente amistad.

Malditos bastardos

Malditos bastardos

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos nazis concretos.

Memorias de África

Memorias de África

Siete Oscar y multitud de premios por todo el mundo respaldan a una de las más hermosas películas de los 80, una recreación de la vida de la escritora danesa Isak Dinesen (pseudónimo de Karen Blixen) en África. Junto a la enorme belleza de la película, merecen destacarse las interpretaciones del trío protagonista (Meryl Streep, Robert Redford y Klaus Maria Brandauer) y la magia de una banda sonora que firma John Barry.

Mar adentro

Mar adentro

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha, y Rosa, una vecina del pueblo que intentará convencerlo de que vivir merece la pena.

Leones por corderos

Leones por corderos

Una veterana periodista televisiva debe entrevistar en Washington a Jasper, un senador republicano con aspiraciones presidenciales que está a punto de soltar una noticia bomba. En Los Ángeles, un idealista profesor se enfrenta a un alumno privilegiado que está a punto de tirar toda su prometedora carrera por la borda. En Afganistán, dos jóvenes enrolados en el ejército americano luchan por su supervivencia en una zona montañosa huyendo de los talibanes.

Toy Story 3

Toy Story 3

Andy se prepara para ir a la universidad y el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus leales juguetes acaban en... ¡una guardería! Los mocosos malcriados y sus deditos pegajosos no resultan muy tranquilizadores, y algunos de los nuevos compañeros de aventuras no son lo que parecen. Así que los juguetes, bajo el lema 'todos para uno y uno para todos', organizarán una espectacular huida.

Infiltrados

Infiltrados

Con el objetivo de terminar con la poderosa banda de crimen organizado, liderada por el mafioso irlandés Frank Costello, el Departamento de Policía de Massachussets planea un estratégico golpe: infiltrar al joven novato Billy Costigan dentro del peligroso mundo de Costello.

Marte (The Martian)

Marte (The Martian)

Cuando sólo llevan 18 jornadas en Marte, envueltos en una peligrosa tormenta, los miembros de la tripulación del Ares III de la NASA se ven obligados a abortar su misión y abandonar el planeta.

Brooklyn

Brooklyn

Eilis Lacey, abandona su tierra natal para trasladarse a Nueva York, donde le ha encontrado trabajo el padre Flood. Basada en la novela de Colm Tóibín, la película gano el premio Alexander Korda al mejor filme británico en los BAFTA de 2016.

 
Training Day

Training Day

En las calles de las zonas urbanas deprimidas de Estados Unidos se libra, a diario, una guerra entre residentes y traficantes de droga. En medio se mueve el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con trece años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción.

Nacido el cuatro de Julio

Nacido el cuatro de Julio

Ron Kovic es un joven estadounidense, guapo, fuerte, deportista e inteligente, que nunca ha estado con una chica, y que cree en su patria y sus políticos. En vez de prolongar sus estudios y olvidarse de cualquier conflicto, se hace voluntario en 1967, para ir a la Guerra de Vietnam, firmemente convencido del servicio hacia su país.

Michael Clayton

Michael Clayton

Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York solucionando los líos de los clientes más importantes. A pesar de estar descontento con su trabajo, lidiando con gente de lo más variopinta, Clayton no puede dejarlo porque sus deudas se acumulan una tras otra después de su divorcio, sus problemas con el juego y un negocio fallido.

En busca del fuego

En busca del fuego

Hace 80.000 años, la supervivencia del hombre dependía del fuego. Durante esta época, una tribu quiere arrebatar este bien a otra pero, durante la pelea, el fuego se apaga. Tres guerreros de la tribu deciden emprender un largo viaje en su busca.

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby

Más que una película sobre boxeo, 'Million Dollar Baby' es una atípica historia de amor entre dos seres perdidos que buscan una nueva oportunidad: el padre que anhela una hija perdida y la chica obsesionada con dejar huella en el 'ring'.

The Blind Side

The Blind Side

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida en general.

Platoon

Platoon

Chris Taylor es un joven estudiante estadounidense, algo ingenuo, que abandona la universidad para combatir en Vietnam. Su primer destino es un campamento situado en la frontera entre Camboya y Vietnam. Al poco de llegar, descubre la crueldad que supone la guerra, no sólo por los duros enfrentamientos con el enemigo, sino también por las relaciones entre sus propios compañeros.

Los miserables

Los miserables

Jean Valjean es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Tom Hooper dirige esta adaptación del musical del mismo título que, a su vez, se basa en la obra de Victor Hugo 'Los miserables'.

Winter's Bone

Winter's Bone

Ree Dolly es una chica de 17 años tiene que hacerse cargo de su familia en una situación extrema: su padre ha desaparecido al salir de la cárcel y, si no aparece pronto, perderán la casa en la que viven.

Ciudadano Kane

Ciudadano Kane

Un potente financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras de radio, de dos sindicatos y de un inimaginable emporio de riquezas, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, llamado Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es Rosebud. El país entero y la prensa en general quedan intrigadísimos por saber el significado de esta palabra.

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos

Clarice, una aventajada alumna de la academia del FBI, es la encargada de investigar una serie de crueles asesinatos cometidos por un psicópata llamado Búfalo Bill, que no se conforma con matar a sus víctimas sino que, además, las desuella. Para ello, Clarice deberá ganarse la confianza del recluso Hannibal "el caníbal" Lecter.

Shakespeare in Love

Shakespeare in Love

Londres, 1593. El joven dramaturgo William Shakespeare sufre un bloqueo creador total. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión que recibe de financieros y dueños de salas de teatro, no consigue inspiración para su nueva obra, que ha titulado 'Romeo y Ethel, la hija del pirata'. Lo que Will necesita es una musa.

Carros de fuego

Carros de fuego

En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Liddell estaban hechos para correr. No era solamente una razón la que les motivaba a correr más rápido que ningún otro hombre. Sus motivos eran tan diferentes como sus pasados: cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo.

Secretos y mentiras

Secretos y mentiras

Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica.

Los odiosos ocho, Quentin Tarantino, Samuel L. Jacson, Ennio Morricone, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Michael Madsen, Tim Roth, Walton Goggins, Demian Bichir, Bruce Dern

Los odiosos ocho

La octava película de Quentin Tarantino, con ocho protagonistas de excepción: Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Michael MadsenTim Roth, Walton GogginsDemian Bichir, Bruce Dern y el gran Samuel L. Jackson. Ganadora del Oscar 2016 a la mejor música a Ennio Morricone

El hijo de Saúl

El hijo de Saúl

Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, cuenta la desgarradora historia de Saúl Auslander, un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz, obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo

el puente de los espías

El puente de los espías

Steven Spielberg dirige a Tom Hanks en este 'thriller' inspirado en hechos reales, en plena guerra fría. Ganadora del Oscar al Mejor actor de reparto a Mark Rylance, cuya interpretación también fue premiada con el BAFTA al mejor actor secundario.

La chica danesa

La chica danesa

Tom Hooper adapta a la gran pantalla la novela de David Ebershoff que narra la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero a la que se practicó una cirugía de reasignación de sexo, y su relación con su esposa, la también pintora Gerda Wegener. Ganadora del Oscar a la Mejor actriz de reparto a Alicia Vikander.

La Habitación

La Habitación

Una conmovedora historia de supervivencia y de amor sin límites entre una madre y su hijo, incluso en las peores circunstancias imaginables para el ser humano. Ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, Brie Larson.

El renacido

El renacido

Una historia de venganza y supervivencia que narra las difíciles jornadas al borde de la muerte que vivió el trampero y explorador Hugh Glass. Leonardo DiCaprio por fin se alzó con el Oscar al Mejor actor protagonista, además de sumar la cinta las estatuillas a mejor director y mejor fotografía.

Spotlight

Spotlight

Ganadora en 2016 del Oscar a la mejor película y al mejor guion original, cuenta la historia real de cómo los periodistas del equipo de investigación del diario "Boston Globe" destaparon los abusos a menores cometidos durante años por sacerdotes católicos y su ocultación sistemática por parte de la jerarquía de la Archidiócesis de Boston.