18/09/2015

Outlander, una serie Movistar+

Canal+ Series emite en exclusiva sólo un día después de su estreno en EE.UU. la 2ª temporada de 'Outlander', adaptación del best seller de Diana Gabaldon que, en sólo una temporada, se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del año. VER PASES

 

'Outlander': si la historia termina mal, intenta cambiarla (eldiario.es)

‘Outlander’ quiere cambiar la historia (El País)

'Outlander': de la verde Escocia a la convulsa Francia (El Español)

'Outlander' está desarrollada por Ronald D. Moore, responsable de convertir 'Battlestar Galactica' en una serie de ciencia-ficción de referencia y guionista de 'Star Trek: la nueva generación', 'Helix', 'Caprica' o la ganadora de cinco Emmys 'Carnivale', y está protagonizada por Caitriona Balfe ('Super 8') en el papel de Claire Randall, una mujer fuerte e independiente, adelantada a su tiempo. Completan el trío protagonista el actor Sam Heughan ('Doctors') como el escocés Jamie, y Tobias Menzies ('Juego de Tronos') en un doble papel como el marido de Claire, Frank Randall, y su antepasado Jack Randall, apodado "El negro" por su crueldad.

‘Outlander’ es una serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo que propone un equilibrio entre una historia romántica, un relato de aventuras y uno de viajes en el tiempo, el componente más curioso de una serie que ahonda un poco más en la moda de las producciones de época que se han multiplicado en los últimos meses en televisión.

Haciendo honor a la saga de novelas en las que nació como heroína, Claire (Caitriona Balfe) será una forastera (outlander) por partida doble: una intrusa en una época convulsa entre el Ejército inglés y los clanes escoceses y en una sociedad que sospecha de ella por ser una mujer instruida (sinónimo de bruja) y por ser inglesa (posible espía). La aparición en escena de Jamie, un rebelde escocés por el que siente atraída, complicará un poco más su objetivo de volver a 1945. La trama romántica es la que impulsó el éxito de las novelas de Diana Gabaldon, pero la serie también potencia el componente aventurero de la historia y sobre todo el perfil de heroína de Claire, que tiene que ingeniárselas para adaptarse a la Escocia de 1743 sin levantar demasiadas sospechas.

“Claire se embarca en un viaje sorprendente. Es bastante cabezota y bastante bocazas, dos cosas en las que se parece bastante a mí. Y a las dos nos gusta tomarnos una buena copa de vez en cuando”, explica Caitriona Balfe a este blog. Encontrar al actor adecuado para dar vida a Jamie fue una de las cosas más difíciles para los productores de la serie, pero a juzgar por la reacción que ha provocado Sam Heughan en muchas fans, el equipo de Ron D. Moore ha acertado de pleno. “Sí que están entusiasmadas. Hay un grupo llamado Outlandish Bakers que tiene localizado cada sitio al que vamos a rodar. Nos visitan y nos traen comida. Es un poco abrumador”, explica el actor.

‘Outlander’ quiere abrirse al mayor número de espectadores posibles potenciando la trama política, con los clanes de las Highlands luchando contra los casacas rojas ingleses y un villano cruel y sanguinario, interpretado por Tobias Menzies (quizás el actor más conocido del reparto), quien también da vida al marido de Claire en el presente. “El contraste entre los dos personajes en muy fuerte. Frank es un buen hombre y Jack no es en sí un villano, pero su experiencia en Escocia ha deformado su carácter. Creo que puede llegar a ser comprensible”.

La apuesta de ‘Outlander’ por destacar en la batería de estrenos de este año se completa con una banda sonora firmada por Bear McCreary (uno de los compositores más prolíficos de la pequeña pantalla) y la presencia de Escocia como un personaje más de la historia. El rodaje se ha llevado a cabo en entornos naturales de las Highlands, desde el Castle Doune (donde los Monty Python rodaron ‘Los caballeros de la Mesa Cuadrada’), Inverness o las afueras de Glasgow donde el equipo de ‘Outlander’ tiene instalada su base.

SINOPSIS

Claire Randall, una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial, viaja a Escocia junto a su marido Frank. Una noche, tras presenciar una ceremonia ritual, Claire acaba transportada al año 1743. No sabe cómo ha llegado allí, pero tiene claro que deberá averiguar la forma de regresar al presente.

Claire pasa entonces a ser una forastera por partida doble: una intrusa en una época convulsa entre el ejército inglés y los clanes escoceses y en una sociedad que sospecha de ella por ser una mujer instruida (sinónimo de bruja) e inglesa, lo que la convierte en una posible espía. La aparición del atractivo Jamie, un rebelde escocés, complica aún más su objetivo de volver a 1945.

Confiesa que te gusta