'Outlander', estreno de la 4ª temporada en Movistar Series

Movistar Series estrena el próximo lunes 5 de noviembre, un día después de su emisión en EE UU, y en versión DUAL, la 4ª temporada de Outlander basada en el cuarto libro de la exitosa saga escrita por Diana Gabaldon, Tambores de otoñom, que traslada la acción a las colonias americanas de Inglaterra en las montañas de Carolina del Norte, único refugio seguro para los que llegan de tierras escocesas. VER PASES | #CompletaEnVOD

Outlander está desarrollada por Ronald D. Moore, responsable de convertir Battlestar Galactica en una serie de ciencia-ficción de referencia y guionista de Star Trek: la nueva generación, Helix, Caprica o la ganadora de cinco Emmys Carnivale, y está protagonizada por Caitriona Balfe (Super 8) en el papel de Claire Randall, una mujer fuerte e independiente, adelantada a su tiempo y por el actor británico Sam Heughan (Doctors) como el escocés Jamie y la ya habitual Sophie Skelton, que encarna a Brianna, la hija de Jamie y Claire

En esta cuarta temporada también veremos a David Berry (A Place to Call Home) en el papel de Lord John Willam Grey, Hannah James y Tanya Reynolds como las hermanas Geneva e Isobel Dunsany, Gary Young como el señor Willoughby, Charlie Hiett como el capitán inglés Thomas Leonard, Lauren Lyle como Marsali, César Domboy (Los Borgia) en el papel de Fergus ya adolescente. Maria Doyle Kennedy (Orphan Black, Los Tudor) como Jocasta, tía de Jamie y dueña de una extensa plantación, Ed Speleers (Downton Abbey) como Stephen Bonnet, el despiadado y peligroso pirata que dificultará las cosas a los Fraser, Billy Boyd (El señor de los anillos) en el papel de Gerald Forbes, un abogado rico de Cross Creek, Caitlin O’Ryan es Lizzie Wemyss, una mujer escocesa que se embarcará en una odisea junto a Brianna, Natalie Simpson interpreta a Phaedre, doncella de Jocasta y persona de confianza en la propiedad de River Run, Tim Downie interpreta a William Tryon, antiguo oficial británico que recurrió a las conexiones de sus familiares para labrarse su actual puesto como gobernador, Simona Brown es Gayle, mejor amiga y compañera de habitación de Brianna en la universidad y, por último, Rollo, el perro lobo que encuentra el joven Ian y que pasa a formar parte de la familia, interpretado por dos perros inuits.

SINOPSIS 4ª TEMPORADA

La 4ª temporada de Outlander adapta el cuarto libro de la saga de Diana Gabaldon, Tambores de otoño, que traslada la acción a las colonias americanas de Inglaterra, en concreto a las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para los que llegan de tierras escocesas. Allí los recibe la tía de Jamie, Jocasta (Maria Doyle Kennedy), dueña de una plantación que dirige con mano de hierro. Claire y Jamie buscarán construir un nuevo hogar en un territorio desconocido y, sobre todo, candente: los colonos se hallan en continuo conflicto con las tribus nativas y el fantasma de la hambruna amenaza con rematar la tensión. Además, se ven obligados a negociar una poco convincente lealtad a la clase británica reinante, pese a los conocimientos de Claire sobre la cada vez más próxima Revolución Americana, y se toparán con nuevos enemigos, como por ejemplo un despiadado contrabandista llamado Stephen Bonnet (Ed Speleers) que tiene cuentas pendientes con los Fraser. Mientras tanto, en el siglo XX, las cosas se complican para Brianna (Sophie Skelton), que, junto a Roger, se dedica a buscar evidencias de que sus padres llegaron a reunirse en el siglo XVIII. En el transcurso de su investigación, ambos descubren algo que lleva a Brianna a plantearse seguir los pasos de su madre si con ello consigue salvarles de su propio destino. Además, dos conflictos personales afectarán a los protagonistas: Claire dividida entre su deseo de permanecer con Jamie y su sentimiento de culpa por haber dejado atrás a su hija Brianna, y a la vez la inquietud de Jamie por no poder conocer a su hija.

‘Outlander’ es una serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo que propone un equilibrio entre una historia romántica, un relato de aventuras y uno de viajes en el tiempo, el componente más curioso de una serie que ahonda un poco más en la moda de las producciones de época que se han multiplicado en los últimos meses en televisión.

La apuesta de Outlander se completa con una banda sonora firmada por Bear McCreary (uno de los compositores más prolíficos de la pequeña pantalla) y la presencia de Escocia como un personaje más de la historia. El rodaje se ha llevado a cabo en entornos naturales de las Highlands, desde el Castle Doune (donde los Monty Python rodaron Los caballeros de la Mesa Cuadrada), Inverness o las afueras de Glasgow donde el equipo de ‘Outlander’ tiene instalada su base.

Confiesa que te gusta