'Outlander', estreno de la 5ª temporada en Movistar Series

Movistar Series estrena en exclusiva, un día después de su lanzamiento en EE UU, la 5ª temporada de Outlander. La gran historia de amor del mundo seriéfilo supera cualquier barrera, incluso la del tiempo y el espacio… La nueva temporada adapta lo ocurrido en la novela La cruz ardiente de la saga escrita por Diana Gabaldon. PASES | Disponible Bajo Demanda

Asentados en su nuevo hogar en Carolina del Norte, Claire y Jamie ven afectada su estabilidad familiar con el inevitable estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. Jamie debe ponerse en marcha tras ser reclutado para liderar una milicia, mientras Claire intenta mitigar los efectos de una enfermedad que está acabando con los lugareños, a la espera de que Jamie regrese de la guerra sano y salvo. Brianna trata de dejar el pasado atrás y sacar adelante a su hijo junto a Roger.

Todos los secretos de la 5ª temporada de Outlander

Sam Heughan, sobre Outlander, la vida sana a los 40 (Esquire)

Outlander regresa más emotiva que nunca y no pierde el tiempo con tonterías

Outlander 5×01: muchas emociones en el nuevo mundo

Outlander promete una temporada 5 con más peligros (Fuera de series)

Outlander está desarrollada por Ronald D. Moore, responsable de convertir Battlestar Galactica en una serie de ciencia-ficción de referencia y guionista de Star Trek: la nueva generación, Helix, Caprica o la ganadora de cinco Emmys Carnivale, y está protagonizada por Caitriona Balfe (Super 8) en el papel de Claire Randall, una mujer fuerte e independiente, adelantada a su tiempo y por el actor británico Sam Heughan (Doctors) como el escocés Jamie y la ya habitual Sophie Skelton, que encarna a Brianna, la hija de Jamie y Claire

SINOPSIS 4ª TEMPORADA

La 4ª temporada de Outlander adapta el cuarto libro de la saga de Diana Gabaldon, Tambores de otoño, que traslada la acción a las colonias americanas de Inglaterra, en concreto a las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para los que llegan de tierras escocesas. Allí los recibe la tía de Jamie, Jocasta (Maria Doyle Kennedy), dueña de una plantación que dirige con mano de hierro. Claire y Jamie buscarán construir un nuevo hogar en un territorio desconocido y, sobre todo, candente: los colonos se hallan en continuo conflicto con las tribus nativas y el fantasma de la hambruna amenaza con rematar la tensión. Además, se ven obligados a negociar una poco convincente lealtad a la clase británica reinante, pese a los conocimientos de Claire sobre la cada vez más próxima Revolución Americana, y se toparán con nuevos enemigos, como por ejemplo un despiadado contrabandista llamado Stephen Bonnet (Ed Speleers) que tiene cuentas pendientes con los Fraser. Mientras tanto, en el siglo XX, las cosas se complican para Brianna (Sophie Skelton), que, junto a Roger, se dedica a buscar evidencias de que sus padres llegaron a reunirse en el siglo XVIII. En el transcurso de su investigación, ambos descubren algo que lleva a Brianna a plantearse seguir los pasos de su madre si con ello consigue salvarles de su propio destino. Además, dos conflictos personales afectarán a los protagonistas: Claire dividida entre su deseo de permanecer con Jamie y su sentimiento de culpa por haber dejado atrás a su hija Brianna, y a la vez la inquietud de Jamie por no poder conocer a su hija.

Cuando los escoceses se encontraron con los cherokees (El País)

Los Fraser viven su sueño americano en Outlander (El Correo)

“Es genial mostrar las raíces de EE UU, una nación de inmigrantes”

"Outlander ha abierto puertas a series con personajes femeninos fuertes"

5 razones para ver Outlander, la serie más tórrida de la TV actual

Outlander busca reinventarse en la cuarta temporada (Fuera de series)

Outlander: Bienvenidos a América (El Palomitrón)

‘Outlander’ es una serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo que propone un equilibrio entre una historia romántica, un relato de aventuras y uno de viajes en el tiempo, el componente más curioso de una serie que ahonda un poco más en la moda de las producciones de época que se han multiplicado en los últimos meses en televisión.

La apuesta de Outlander se completa con una banda sonora firmada por Bear McCreary (uno de los compositores más prolíficos de la pequeña pantalla) y la presencia de Escocia como un personaje más de la historia. El rodaje se ha llevado a cabo en entornos naturales de las Highlands, desde el Castle Doune (donde los Monty Python rodaron Los caballeros de la Mesa Cuadrada), Inverness o las afueras de Glasgow donde el equipo de ‘Outlander’ tiene instalada su base.

Confiesa que te gusta