Miguel Salvat y 'Pool Fiction' presentaron en el Festival de Sitges la nueva temporada de series de Movistar+

La nueva temporada de series de Movistar+ fue presentada en un evento que tuvo lugar durante el Festival de Sitges. El acto ha contado con la presencia de Miguel Salvat (Director de Contenidos Premium de Movistar+) y con el equipo de ‘Pool Fiction’, el nuevo programa de cine y series de Movistar+, capitaneado por Cristina Teva, en compañía de Isabel Vázquez, Alberto Rey y Carlos Marañón.

Miguel Salvat ha asegurado que: “Por el número, la calidad, la inmediatez, la variedad de procedencia y género… Movistar+ es el mejor servicio de series del mundo. Ningún otro servicio tiene lo que tiene Movistar+.”

“Los Emmy son los Oscar de la televisión. Imaginaos, las series que tenemos en Movistar+ han conseguido 46 premios Emmy, lo cual da una idea de la calidad de nuestros contenidos”, ha añadido Salvat.

Cristina Teva, presentadora de ‘Pool Fiction’: “Estamos muy ilusionados porque es la primera vez que ‘Pool Fiction’ sale a la calle y nos hacía mucha ilusión que fuera en este Festival para ir desgranando todas las novedades seriéfilas”.

ACUERDO ESTRATÉGICO CON SHOWTIME

También se ha hablado del reciente acuerdo estratégico de Movistar+ con Showtime, que supone la incorporación de títulos muy atractivos de esta marca y que incluye además series producidas por CBS. En virtud de este acuerdo llegará la legendaria producción original ‘Twin Peaks’ de David Lynch, que se estrenará el 7 de noviembre y estará íntegra desde su estreno. Miguel Salvat ha confirmado que, además, “a principios de 2017 veremos la nueva temporada de ‘Twin Peaks’”, que será uno de los estrenos más esperados del año”.

“Showtime es una marca de televisión de pago premium norteamericana. Es una marca longeva. La misma que trajo al mundo de la televisión títulos como ‘Homeland’, ‘Los Tudor’, Weeds, ‘Queer as folk’, ‘Los Borgia’, ‘Shameless’, ‘Ray Donovan’… Es una marca que ha crecido muchísimo con los años y apuesta por temas arriesgados y de calidad. Con este nuevo acuerdo podemos desarrollar al máximo potencial todas nuestras series”, ha añadido Salvat.

Este acuerdo incluye otros títulos como la nueva serie de Matthew Perry (‘Friends’), ‘La extraña pareja’, que se estrenó el 24 de septiembre. Pronto llegará la gran esperada: ‘Billions’ (15 de noviembre), con “dos monsturos de la interpretación”, Paul Giamatti y Damian Lewis. Más adelante, se estrenarán ‘Purity’ (basada en la novela Pureza, de Jonathan Franzen, con Daniel Craig) y ‘I’m dying up here’ (producida por Jim Carrey y con Mellissa Leo).

El acuerdo suma una selección de grandes referentes de la ficción como ‘Dexter’ (llega completa en Box Set el 18 de noviembre), ‘Californication’, ‘Nurse Jackie’ o ‘Deadwood’, que ya está completa en vídeo bajo demanda.

‘HISTORIAS PROBABLES DE NEIL GAIMAN (LIKELY STORIES)’

¿Qué mejor lugar que Sitges para presentar ‘Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories)’? Se trata de una colección de cuentos extraordinarios firmados por el multidisciplinar maestro de la fantasía, el terror y la ciencia ficción Neil Gaiman, autor de cómics y novelas gráficas. Los cuatro episodios de la serie se preestrenarán en exclusiva el domingo 9 en el Festival de Sitges y en Movistar Estrenos (dial 31) el 18 de octubre.

APUESTA POR LAS SERIES EUROPEAS

Esta temporada, Movistar+ sigue apostando por las series europeas con títulos como la citada ‘Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories)’ y los próximos estrenos británicos ‘Love, Nina’ y ‘Los vivos y los muertos’.

Miguel Salvat ha anunciado el próximo estreno de la serie islandesa ‘Atrapados’ (‘Trapped)’ o la T2 de ‘Absuelto’, que llega el 28 de octubre. También ha confirmado que en 2017 veremos ‘Cuatro estaciones en La Habana’, dirigida por Félix Viscarret y basada en las novelas policíacas del cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras. El nordic noir se traslada al Caribe.

EXPERIENCIA DE VISIONADO: COMO QUIERAS, DONDE QUIERAS

Gracias a los Box Set, puedes ver las series de Movistar+ cuando quieras y dónde quieras. Según ha explicado Miguel Salvat, el público cada vez demanda más series: “Ya suponen el 40% del contenido consumido en vídeo bajo demanda (VOD), que es el mismo porcentaje que se consume de cine”.

Confiesa que te gusta