'Que viene el lobo' ('Cry Wolf'). ¿Quién dice la verdad?

Movistar+ emite en exclusiva Que viene el lobo (Cry Wolf), la miniserie danesa sobre las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica ganadora de cinco Robert Awards (pleno en los Goya daneses) y el premio especial en el Festival de Cine de Zúrich. ►VER AHORA

La miniserie danesa de ocho episodios Que viene el lobo (Cry Wolf), cuyo título original es Ulven kommer, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia. Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

Cry Wolf (Ulven Kommer): la complejidad de los servicios sociales

Que viene el lobo: Complejo e intenso drama familiar

SINOPSIS

Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

EL EQUIPO

En el reparto, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, como Holly; Bjarne Henriksen, como el trabajador social Lars; Christine Albeck Børge, como Dea, la madre de Holly; Peter Plauborg, como Simon, el padrastro acusado de maltrato; y Noah Storm Otto, como Theo, el hermanastro de Holly.

Creada y escrita por Maja Jul Larsen (The Legacy, Follow the Money, Borgen) es la primera serie que firma como creadora. Producida por Claudia Saginario. Directores: Pernille Fischer Christensen, May El-Toukhy, Samanou Sahlstrøm y Niclas Bendixen.

RECONOCIMIENTOS

La miniserie ha destacado en varios festivales europeos. Fue premiada como Mejor Drama en el Festival de Cine de Zúrich y pudo verse en el Festival Séries Mania de Lille y en el Serielizados Fest.

Maja Jul Larsen ha ganado el premio Nordisk Film & TV a mejor guion dramático en el Festival de Cine de Gotemburgo.

El jurado destaca de la miniserie: "Ha sido un gran año para las series pero una sola ha destacado de entre el resto. Ante el bombardeo de contenidos hemos buscado esa historia que fuera única. La miniserie es muy inteligente, con personajes complejos, que parecen normales y disfuncionales al mismo tiempo. No hay blanco y negro en esta serie. Los personajes contienen tanto el bien como el mal. El piloto de la serie cuenta la historia, pero te deja con tantas cosas en el aire que querrás ver el resto. Te cuestiona como espectador. ¿Qué deberías creer? Amas y odias a cada personaje. Les creemos a todos, pero no todos pueden decir la verdad. Es complicado pero apasionante… La declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño declara: "Los niños tienen derecho a ser educados con un espíritu de paz". ¿Se da aquí este caso? ¿Puedes confiar siempre en tus hijos? La serie se centra en lo que hará una familia para sobrevivir y lo difícil que puede ser para un trabajador social proteger a los niños y sus derechos a una buena infancia".

Confiesa que te gusta