Riverdale. T2. Riverdale
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

Riverdale

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 276 votos

Sinopsis

Riverdale

Segunda temporada de "Riverdale", el thriller juvenil basado en los míticos personajes de los cómics de "Archie". El asesinato de Jason Blossom se ha resuelto, pero algo oscuro parece haberse asentado en el pueblo y las vidas de Archie, Jughead, Betty y Veronica nunca volverán a ser lo mismo, como si algo o alguien hubiese contaminado su esencia y se hubiese instalado allí para quedarse. O quizá es la madurez, que está llamando a golpes a la puerta...

Mientras Archie espera un milagro en el hospital, su desconfianza hacia todo lo que le rodea se acrecienta, incluyendo la confianza hacia sus amigos. La inocencia que le caracterizaba parece descender en caída libre hacia un lugar más oscuro. Esto le afectará en su relación con Jughead, por las sospechas hacia los Serpientes, y con Veronica, quien a su vez se ve afectada por nuevos problemas familiares y personales: la reaparición de su despiadado padre, Hiram Lodge, y la llegada de su exnovio de Nueva York, Nick St. Clair. Jughead experimentará un mayor acercamiento a su familia a medida que descubre su propia identidad. Y Betty, por su parte, deberá enfrentarse a su lado más oscuro y torturado.

"Riverdale" está basada en los míticos personajes de los cómics de "Archie", creados en el año 1941, pero con un giro más oscuro, transgresor y nada inocente, con reminiscencias al cine de terror juvenil de los 90 ("Scream", "Sé lo que hicisteis el último verano", "The Faculty"...) y series como "Sensación de vivir". De hecho, los títulos de los episodios hacen referencia a títulos de clásicos del cine. Los cómics se hicieron aún más emblemáticos cuando de ellos nació una serie de dibujos animados para televisión, "Archie y sus amigos". Los personajes forman parte de la cultura colectiva de una generación, sobre todo en EE UU, y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica.

"Riverdale" está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa ("Glee", "Big Love") y Greg Berlanti ("Arrow", "Everwood", "Dawson crece"), que acumulan bastante experiencia como guionistas de series juveniles.

Ver más

Info

Riverdale

Series / Suspense

Calificación

Riverdale

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Riverdale

Director

Lee Toland Krieger

Guionista

Roberto Aguirre-Sacasa, Greg Berlanti

Reparto

Luke Perry, Cole Sprouse, Lili Reinhart, Camila Mendes, K.J. Apa

Si te gustó

Riverdale

también te puede gustar