Riverdale. T4. Riverdale
Duración
0:42'
Confiesa que te gusta

Riverdale

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 7 votos
Movistar Series

Dial 11

Sinopsis

Riverdale

Cuarta temporada del thriller juvenil por excelencia: la Twin Peaks de la era 'millennial'. Archie, Veronica, Betty, Jughead, Cheryl y Toni están más que preparados para enfrentarse a los nuevos misterios que Riverdale tenga el capricho de despertar, mientras tratan de sobrevivir al instituto bajo la peor de las amenazas: la inminente entrada en la universidad.

La nueva temporada cuenta con un episodio homenaje al fallecido actor Luke Perry, que interpreta al padre de Archie. Shannen Doherty, amiga de Perry y compañera en "Sensación de vivir" le rinde especial tributo en el primer episodio.

"Riverdale" está basada en los míticos personajes de los cómics de "Archie", creados en el año 1941, pero con un giro más oscuro, transgresor y nada inocente, con reminiscencias al cine de terror juvenil de los 90 ("Scream", "Sé lo que hicisteis el último verano", "The Faculty"...) y series como "Sensación de vivir". Los cómics se hicieron aún más emblemáticos cuando de ellos nació una serie de dibujos animados para televisión, "Archie y sus amigos". Los personajes forman parte de la cultura colectiva de una generación, sobre todo en EE UU, y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica.

"Riverdale" está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa ("Glee", "Big Love") y Greg Berlanti ("Arrow", "Everwood", "Dawson crece"), que acumulan bastante experiencia como guionistas de series juveniles.

Ver más

Info

Riverdale

  • Disponible en HD

Series / Suspense

Calificación

Riverdale

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Riverdale

Director

Kevin Rodney Sullivan, Rob Seidenglanz, Lee Toland Krieger

Guionista

Brian E. Paterson, Britta Lundin

Reparto

Mädchen Amick, Luke Perry, Lili Reinhart, K.J. Apa, Camila Mendes, Cole Sprouse

Compositor

Blake Neely

Creador

Roberto Aguirre-Sacasa

Fotografo

Brendan Uegama

Productor

Aaron Allen

Si te gustó

Riverdale

también te puede gustar