Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
Duración
2:16'
Confiesa que te gusta

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1423 votos

Próximo pase

viernes 8 septiembre 15.00 h

Movistar Acción

Sinopsis

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

En el Senado Galáctico reina la inquietud. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República. Este movimiento separatista, liderado por el misterioso conde Dooku, ha provocado que al limitado número de caballeros Jedi les resulte difícil mantener la paz y el orden en la galaxia. La senadora Amidala, antigua Reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto en la crítica cuestión de crear un ejército de la República que ayude a los desbordados Jedi.

"Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones", segunda entrega de la trilogía 'precuela' de la saga "Star Wars", se estrenó tres años más tarde que la primera, pero narra acontecimientos que ocurren diez años después dentro del hilo argumental de la franquicia, mostrando a un adolescente Anakin Skywalker alocado, temerario, colérico y arrogante.

Trepidantes persecuciones por el espacio y por Coruscant -capital de la República galáctica-, luchas con espadas láser, amor, deber, pérdida, drama familiar y la comicidad de los androides y de otros personajes como el gunga Jar Jar Binks son los ingredientes de "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones", una cinta en la que, una vez más, sus espectaculares efectos visuales fueron nominados a los premios Oscar.

De nuevo dirigida por el creador de la saga, George Lucas, y primera película de "Star Wars" en la que se utilizaron cámaras digitales de alta definición para rodar escenas con actores reales, la cinta está de nuevo protagonizada por Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi, ahora ya maestro Jedi) y Natalie Portman (reina reconvertida en senadora Amidala), a los que se une Hayden Christensen, que da vida al joven Anakin Skywalker en sustitución del niño Jake Lloyd.

También vuelven a intervenir, entre otros, Ian McDiarmid y Anthony Daniels, a los que se incorporan Samuel L. Jackson (que, aunque ya había participado en la anterior película de la saga, cobra especial importancia en "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones"), Christopher Lee como el perverso e intrigante conde Dooku y las célebres tropas clon, de vital importancia en el desarrollo de los posteriores acontecimientos.

Ver más

Info

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

Director

George Lucas

Guionista

George Lucas, Jonathan Hales

Reparto

Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Frank Oz

Compositor

John Williams (Músico), John Williams

Fotógrafo

David Tattersall

Montador

Ben Burtt

Productor

George Lucas, Rick Mccallum

Si te gustó

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

también te puede gustar