Star Wars episodio III. La venganza de los Sith
Duración
2:14'
Confiesa que te gusta

Star Wars episodio III. La venganza de los Sith

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1769 votos

Próximo pase

jueves 19 octubre 12.45 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

Star Wars episodio III. La venganza de los Sith

¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos, pero el mal está por doquier. En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el general Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del senado Galáctico. Mientras el ejército droide separatista trata de huir con su valioso rehén, dos caballeros Jedi inician una misión desesperada para liberar al Canciller cautivo.

"Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith" es la sexta entrega (tercera en cuanto a argumento) de la saga "Star Wars", tras "La guerra de las galaxias" (1977), "El imperio contraataca" (1980), "El retorno del Jedi" (1983), "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma" (1999) y "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" (2002).

La cinta, que pone fin a la trilogía 'precuela' -en la que se cuenta el principio del imaginativo universo que George Lucas había iniciado treinta años antes-, narra cómo y por qué Anakin Skywalker se deja seducir por el lado oscuro de la Fuerza y se convierte en el siniestro Darth Vader, probablemente el villano más conocido de la historia del cine que no proviene de la literatura.

Con Lucas de nuevo en la dirección -no fue el director de la segunda y tercera parte de la trilogía original, pero sí volvió a ponerse detrás de la cámara en 1999 para dirigir las tres 'precuelas' de la mítica saga-, "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith" está protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen, a los que se unen, entre otros, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, el veterano y ya fallecido Christopher Lee y Peter Mayhew, que vuelve a meterse en la piel (y el pelo) del legendario Chewbacca, al que ya había interpretado en la trilogía original.

La cinta cuenta nuevamente con la banda sonora de John Williams, habitual de Spielberg y compositor de toda la mítica música de la saga de "Star Wars".

"Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith" estuvo nominada al Oscar al mejor maquillaje.

Ver más

Info

Star Wars episodio III. La venganza de los Sith

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Star Wars episodio III. La venganza de los Sith

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Star Wars episodio III. La venganza de los Sith

Director

George Lucas

Guionista

George Lucas

Reparto

Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Jimmy Smits

Compositor

John Williams (Músico), John Williams

Fotógrafo

David Tattersall

Montador

Ben Burtt, Roger Barton

Productor

George Lucas, Rick Mccallum

Si te gustó

Star Wars episodio III. La venganza de los Sith

también te puede gustar